;

Plantel femenino de la UC solidariza con la huelga del Sindicato de Cruzados

A través de redes sociales, las jugadoras del plantel adulto lanzaron un comunicado para expresar su "profundo apoyo" a los trabajadores de San Carlos de Apoquindo.

Cruzados

Cruzados

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este viernes, el plantel femenino de Universidad Católica lanzó un comunicado para manifestar su apoyo a la huelga del Sindicato de Trabajadores de Cruzados.

«Como jugadoras de Universidad Católica queremos expresar nuestro profundo apoyo al Sindicato de Trabajadores de Cruzados SADP. Creemos que las personas y su bienestar están por sobre todo. Católica es y siempre ha sido su gente y esta institución no funciona sin sus trabajadores y trabajadoras», expresaron las jugadoras a través de redes sociales.

«La competitividad, pasión, juego limpio e inclusividad no se ven reflejados en la forma que se ha tratado a las y los funcionarios, quienes han tenido que llegar a una huelga para luchar por condiciones que, creemos, son mínimas (…). Es por esto que no compartimos en absoluto que se esté negando condiciones dignas a funcionarios que son una base fundamental del club», agregaron.

Las consecuencias de la huelga en la UC

Desde el plantel femenino también apuntaron a las dificultades que ha traído consigo el conflicto entre los trabajadores y el club. «Nos hemos visto directamente afectadas por la no resolución del conflicto, ya que nuestro director técnico, Ronnie Radonich; y kinesiólogo, Gabriel Castillo, forman parte del sindicato».

«Así, mientras se mantenga la huelga, no contamos con preparación táctico-técnica ni atención kinesiológica, ya que por disposiciones legales sus funciones no pueden ser reemplazadas. Dado esto, creemos que es imprudente exponernos a reanudar las prácticas deportivas sin contar con la atención médica necesaria», añadieron.

Además, sobre la solicitud de suspender el encuentro de este domingo ante Colo Colo por el Campeonato Femenino 2022, explicaron que «lamentamos tener que perder días de práctica estando en un periodo importante del campeonato y en la víspera de disputar una nueva fecha. Que, por lo demás, se solicitó que fuera suspendida arriesgando perder los puntos si la ANFP así lo dispusiera».

Finalmente, las jugadoras hicieron un llamado a la dirigencia cruzada. «Esperamos que el club, como parte empleadora, busque llegar a un acuerdo lo más pronto posible, en beneficio de sus jugadores, jugadoras, de Universidad Católica. Y, aún más importante, en beneficio de las y los trabajadores, quienes son parte vital en el desarrollo de la institución».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad