;

A tomar nota: las sanciones a las que se arriesga la U en caso de no presentarse al Clásico Universitario

En La Cisterna, la molestia es total y aquella opción surgió como posibilidad, pese a que el plantel adelantó que acatarán la medida de la ANFP, siempre que se respeten "las mismas condiciones".

A tomar nota: las sanciones a las que se arriesga la U en caso de no presentarse al Clásico Universitario
Revisa la seccion lo ultimo

El Clásico Universitario se sigue jugando. Pese a que en la cancha solo se disputaron cinco minutos del encuentro por culpa de los barristas de la Universidad Católica, lo que sucederá finalmente con el encuentro es toda una incógnita.

Esto porque si bien la ANFP ordenó jugar los 85 minutos restantes del partido, pese a la grave agresión que sufrió el arquero de la U, Martín Parra, lo cierto es que la decisión final de los azules es incierta.

El pasado jueves, el plantel y cuerpo técnico de los laicos salió a dar un comunicado de prensa en el que aseguraron acatarán la medida, pero: «recalcamos que nuestro objetivo es disputar el partido en las mismas condiciones en que se inició».

Sin embargo, otra opción surgió en las últimas horas y tiene relación con radicalizar su postura frente a la molestia que les generó la decisión de la ANFP: no presentarse a jugar ante los «cruzados» a modo de protesta.

Las sanciones que arriesga la U

Ante eso, las bases del torneo de Copa Chile indican que en caso de que los azules no se presenten al campo de juego ante la UC, perderían el partido por un marcador de 3-0, quedando así eliminados del campeonato.

Pero aquello no quedaría ahí. Según indica el texto reglamentario, los azules serían además castigados con una multa de 1.000 unidades de fomento, $34 millones aproximadamente en estos momentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad