;

El repudio de Brasil tras el lanzamiento de un plátano contra Richarlison: «Los castigos deben ser más severos»

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol mostraron su total indignación ante el gesto racista que sufrió el delantero durante el duelo contra Túnez.

Richarlison

Richarlison

La abultada goleada 5-1 de Brasil sobre Túnez durante este martes fue empañada por un nuevo hecho de racismo en el fútbol. Desde las tribunas del estadio Parque de los Príncipes (París) una persona le arrojó un plátano a Richarlison, justo cuando el delantero festejaba la anotación de un gol.

Este gesto racista, el cual ya se ha visto anteriormente en otros recintos deportivos, generó repudio total y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se pronunció mediantes redes sociales con un categórico mensaje.

«Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol. Ya sea dentro o fuera del campo, no se pueden tolerar actitudes como esta», señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el presidente de la Confederación Brasileña, Ednaldo Rodrigues, también se refirió a la situación que sufrió el atacante del Tottenham y señaló que «una vez más vengo públicamente a manifestar mi rechazo. Esta vez lo vi con mis propios ojos. Esto nos impacta. Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión». 

«La lucha contra el racismo no es una causa, sino un cambio fundamental para borrar este tipo de delitos del planeta. Insisto en decir que los castigos deben ser más severos», concluyó el mandamás del fútbol brasileño.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad