Fútbol

A menos de dos meses de Qatar 2022, Francia y Bélgica caen por la UEFA Nations League

El campeón y subcampeón planetarios vigentes sólo supieron de caídas en la última fecha del torneo de países del Viejo Continente, quedando fuera del cuadrangular final por el título.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 25 de Sep, 2022 - 17:04
Compartir

En la última fecha de la Liga A de la UEFA Nations League y a menos de dos meses de Qatar 2022, Francia y Bélgica sembraron dudas al caer en sus respectivos compromisos.

Todo considerando que en la Copa del Mundo deberán defender el campeonato y subcampeonato planetario que lograron cuatro años atrás en Rusia.

Los dirigidos por Didier Deschamps apenas completaron una victoria en los seis encuentros del Grupo 1 y este domingo sufrieron su tercera caída en el certamen en su visita a Copenhague, donde Dinamarca se impuso 2-0 con tantos de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen. 

En tanto, no fue mejor lo del elenco belga en Amsterdam, donde sufrieron su segunda caída por el Grupo 4 al perder 1-0 ante Países Bajos con el gol de Virjil van Dijk al minuto 73 del compromiso.

De hecho, ni Francia ni Bélgica clasificaron al Final Four por el título de la UEFA Europa League, ya que terminaron terceros y segundos de sus zonas, respectivamente. Aquello no les basta, pues sólo los punteros de grupo avanzan. Croacia y Países Bajos obtuvieron aquellos cupos a la espera de la resolución de los otros dos grupos este lunes.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto