Fútbol

Francia derrota a Austria y evita el descenso en la UEFA Nations League

Los dirigidos por Didier Deschamps estaban obligados a sumar frente a los austríacos para evitar la pérdida de categoría en el torneo que se disputa desde la temporada 2018/19.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 22 de Sep, 2022 - 18:37
Actualizada el Jueves 22 de Sep, 2022 - 18:41
Compartir

Este jueves, Francia derrotó 2-0 a Austria por la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022/23. Los últimos campeones del torneo llegaban al encuentro con la necesidad de al menos empatar para evitar el descenso a la Liga B del certamen.

En las primeras cuatro fechas del Grupo A1, los dirigidos por Didier Deschamps completaron dos empates y dos derrotas, con lo que se ubicaban en la última posición de su zona antes de recibir a los austríacos. En caso de quedarse con el triunfo, el equipo de Ralf Rangnick hubiese concretado el descenso de los franceses.

El compromiso se disputó en el Stade de France y los goles de los dueños de casa llegaron en la segunda mitad. A los 56 minutos, Kylian Mbappé se libró de la marca de cinco jugadores austríacos y definió dentro del área con un potente remate para darle la ventaja a los locales. 

A los 65′, Antoine Griezmann centró desde el costado derecho y Olivier Giroud ganó por aire para sentenciar el triunfo de Francia ante Austria.

Con este resultado, “Les Blues” llegaron a 5 puntos y escalaron al tercer lugar del Grupo A1. En tanto, los austríacos cayeron al último puesto con 4 unidades. En tanto, Croacia se impuso este jueves a Dinamarca por 2-1 y llegó a 10 puntos para alcanzar el primer puesto, mientras que los daneses marchan en la segunda ubicación con 9 unidades.

De esta manera, la selección de Francia depende de sí misma para mantener la categoría, aunque todavía podría descender a la Liga B. En la última jornada de la fase grupal de la UEFA Nations League, los franceses visitarán a Dinamarca y Austria recibirá a Croacia. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 15:45 horas de Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto