;

Francia derrota a Austria y evita el descenso en la UEFA Nations League

Los dirigidos por Didier Deschamps estaban obligados a sumar frente a los austríacos para evitar la pérdida de categoría en el torneo que se disputa desde la temporada 2018/19.

Francia se impone a Austria y evita el descenso en la Nations League

Francia se impone a Austria y evita el descenso en la Nations League

Este jueves, Francia derrotó 2-0 a Austria por la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022/23. Los últimos campeones del torneo llegaban al encuentro con la necesidad de al menos empatar para evitar el descenso a la Liga B del certamen.

En las primeras cuatro fechas del Grupo A1, los dirigidos por Didier Deschamps completaron dos empates y dos derrotas, con lo que se ubicaban en la última posición de su zona antes de recibir a los austríacos. En caso de quedarse con el triunfo, el equipo de Ralf Rangnick hubiese concretado el descenso de los franceses.

El compromiso se disputó en el Stade de France y los goles de los dueños de casa llegaron en la segunda mitad. A los 56 minutos, Kylian Mbappé se libró de la marca de cinco jugadores austríacos y definió dentro del área con un potente remate para darle la ventaja a los locales. 

A los 65′, Antoine Griezmann centró desde el costado derecho y Olivier Giroud ganó por aire para sentenciar el triunfo de Francia ante Austria.

Con este resultado, «Les Blues» llegaron a 5 puntos y escalaron al tercer lugar del Grupo A1. En tanto, los austríacos cayeron al último puesto con 4 unidades. En tanto, Croacia se impuso este jueves a Dinamarca por 2-1 y llegó a 10 puntos para alcanzar el primer puesto, mientras que los daneses marchan en la segunda ubicación con 9 unidades.

De esta manera, la selección de Francia depende de sí misma para mantener la categoría, aunque todavía podría descender a la Liga B. En la última jornada de la fase grupal de la UEFA Nations League, los franceses visitarán a Dinamarca y Austria recibirá a Croacia. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 15:45 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad