Fútbol

Ysaura Viso anula su renuncia, vuelve a Colo Colo y plantel femenino anuncia que seguirá luchando para “mejorar las condiciones”

Las jugadoras del “Cacique” establecieron una mesa de diálogo con los dirigentes del club para “buscar soluciones concretas a los requerimientos que habíamos manifestado”.

Colo Colo Femenino
Por Daniel Ramírez
Viernes 23 de Sep, 2022 - 08:11
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 08:18
Compartir

La renuncia de la venezolana Ysaura Viso en Colo Colo Femenino desató la indignación del plantel, quienes denunciaron a la dirigencia del club por incumplimientos y desigualdad con la jugadora.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un vuelvo total y la atacante finalmente seguirá en el “Cacique” tras aceptar las condiciones y la ayuda que le ofreció el club.

“Este jueves 22 de septiembre la jugadora Ysaura Viso solicitó dejar nula su renuncia al club y pidió ser reintegrada al Plantel Profesional femenino de Colo Colo, lo que fue aceptado por la institución”, informó el cuadro albo mediante un anuncio oficial.

Esta noticia alegró a las jugadoras del elenco “popular”, quienes también se pronunciaron en un comunicado, en el cual consignaron la reunión que tuvieron con los dirigentes por el caso de la futbolista venezolana.

“Nos hemos reunido con la dirigencia del club para evitar que Ysaura Viso deje el equipo. La institución nos entregó información sobre la asesoría que recibió nuestra compañera durante el último periodo y accedió a retomar la ayuda jurídica para que la jugadora pueda postular nuevamente a una visa para su pareja”, señalaron las deportistas del “Cacique”.

Además, el plantel femenino de Colo Colo afirmó que “se generó una mesa de diálogo entre nosotras y el club para buscar soluciones concretas a los requerimientos que habíamos manifestado con anterioridad”. 

Por último, las jugadoras albas anunciaron que continuarán luchando por sus derechos como integrantes de la institución. “Seguiremos participando activamente en todas las instancias que disponga el club (…) Nuestro objetivo, al igual que el del club, es mejorar las condiciones en las que nos desenvolvemos como futbolistas”, concluyeron.

Comunicado de Colo Colo Femenino

Comunicado del plantel femenino de Colo Colo

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto