Fútbol

En Argentina anuncian sanción de una fecha para Gabriel Arias por sus gestos obscenos contra hinchas de Platense

El arquero de La Roja se descontroló con los fanáticos rivales tras el partido entre Racing y el “Calamar” por la liga argentina.

ANFP
Por Daniel Ramírez
Viernes 23 de Sep, 2022 - 07:37
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 07:44
Compartir

Antes de incorporarse a la selección chilena para esta fecha FIFA de septiembre, Gabriel Arias protagonizó un polémico final de partido en el duelo entre Platense y Racing por la liga argentina.

El portero de La Roja se paró frente a los hinchas rivales, los encaró y realizó gestos obscenos con sus manos. Esta provocación desató la ira de los fanáticos y de los jugadores del “Calamar”, quien arremetieron contra el ex Unión La Calera antes de que se fuera a camarines.

Sin embargo, en zona mixta el arquero chileno explicó que su descontrol fue porque un par de barristas lo amenazaron a él y a su familiar durante el partido. “Que se tomen el trabajo de buscar los nombres de tus familiares para estar casi 100 minutos atacando y siendo muy hirientes. Se pasan los límites y no aguanté más, exploté”, indicó “Gabi”.

Luego de este incidente, Gabriel Arias recibió tarjeta roja y tuvo que pasar a la comisaría por infringir el artículo 14 de la Ley del Deporte (provocación al orden público), por lo cual, en Argentina anticipaban un fuerte castigo para el guardameta de 3 a 10 fechas de suspensión, no obstante, finalmente “Gaviota” recibirá la sanción mínima.

Según anunciaron diversos medios trasandinos como Olé y TyC Sports, el Tribunal de Disciplina determinó sancionar con solo una fecha al portero de la selección chilena, suspensión que debería cumplir este domingo 25 de septiembre en el encuentro entre Racing y Unión de Santa Fe. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto