;

¿Nuevo arquero para La Roja? Matías Dituro inicia trámites para nacionalizarse chileno

Según información de ADN Deportes, el portero de 35 años podría completar el proceso a fin de año, liberando un cupo de extranjero en la UC y asomando como opción para defender al "Equipo de Todos".

¿Nuevo arquero para La Roja? Matías Dituro inicia trámites para nacionalizarse chileno

¿Nuevo arquero para La Roja? Matías Dituro inicia trámites para nacionalizarse chileno

En la UC el tema de los cupos extranjeros ha sido un problema considerando la serie de jugadores, principalmente argentinos, que han llegado al club en los últimos años, cuestión que ahora se enfoca en Matías Dituro.

Según información de ADN Deportes, el arquero cruzado ya inició los trámites desde hace algunas semanas para nacionalizarse chileno. Todo considerando que ya superó los cinco años de residencia en el país considerando su primer paso por Deportes Antofagasta entre 2015 y 2017, sumado a su permanencia en el elenco cruzado desde 2018 en adelante.

Más allá de su paso por una temporada en el Celta de Vigo, Matías Dituro cumple con los requisitos y en su entorno aseguraron a ADN Deportes que podría haber novedades al respecto para diciembre.

¿Matías Dituro podría ser considerado en La Roja?

Con 35 años ya cumplidos, el flamante portero nacional estaría en condiciones de ser elegible por Eduardo Berizzo para cuando en marzo del 2023 arranque el proceso clasificatorio al Mundial 2026, «compitiendo» con Claudio Bravo, Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, entre otros arqueros.

Más allá de aquello, su entrenador en la UC, Ariel Holan, valoró el que esté haciendo las gestiones para tomar la nacionalidad. «Cuando un futbolista de su jerarquía toma la decisión de hacer los trámites es muy importante no solo para él, sino para el fútbol chileno», explicó en conferencia de prensa. Recordemos que otro arquero cruzado, Nicolás Peranic, ya completó el proceso meses atrás y en las gestiones también hay otro compañero suyo en la precordillera: Luciano Aued.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad