;

«Llora Chile»: las burlas de la prensa ecuatoriana por el fallo de la FIFA que mantiene a su selección en Qatar 2022

La Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial resolvió desestimar las acusaciones de la ANFP por las irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

'Llora Chile': las burlas de la prensa ecuatoriana por el fallo de la FIFA

'Llora Chile': las burlas de la prensa ecuatoriana por el fallo de la FIFA

Revisa la seccion lo ultimo

Chile no estará en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la audiencia realizada por la Comisión de Apelación de la FIFA, a la que Byron Castillo decidió no presentarse, el organismo optó por desestimar la denuncia de la ANFP, con lo que se ratificó la presencia de Ecuador en la cita mundialista.

Pese a la filtración de un audio en el que el futbolista reconocía que nació en Colombia, el órgano judicial de la FIFA confirmó el fallo entregado en primera instancia, en el que se dio por cerrado el procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol sin una sanción contra la entidad.

«Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente«, informaron desde la FIFA a través de un comunicado.

De todos modos, en el texto se establece que Chile tendrá como última opción acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), alternativa que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que sería utilizada.

“Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”, manifestó el timonel del fútbol chileno a fines de julio.

Las burlas de la prensa ecuatoriana

Tras conocerse la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, medios locales festinaron con un nuevo fracaso de Chile en la vía judicial.

El diario Metro Ecuador, en su versión online, se descargó por las acusaciones chilenas que buscaban -y lo intentarán una vez más en el TAS- quedarse con el cupo a la cita mundialista.

«¡Llora Chile! La Comisión de Apelación de la FIFA falla en favor de Ecuador y decide cerrar el caso Byron Castillo», publicaron en su sitio. Otra de las notas relacionadas a la denuncia de la ANFP se tituló «¡Chile y Carlezzo vuelven a ser burla mundial!«.

https://twitter.com/MetroEcuador/status/1570775608300564480?s=20&t=tDDyMgDK_dZCQBEB0P7QVg

En tanto, el diario El Universo mantuvo la imparcialidad y publicó «FIFA ratifica fallo a favor de Ecuador y cierra caso Byron Castillo».

Por su parte, El Telégrafo abordó la resolución desde la última alternativa que tienen la ANFP y la Federación Peruana de Fútbol para asistir a Qatar 2022, aunque remarcó el poco tiempo que tienen ambas asociaciones. «Chile y Perú mantienen una última esperanza que es el TAS, al que deberán recurrir cuando faltan 65 días para el inicio de la Copa del Mundo«, publicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad