;

ANFP y Delegación Presidencial de Atacama ratificaron nuevo día y horario para el Cobresal vs Colo Colo

Durante la noche de este sábado, ambos organismos se pusieron de acuerdo para reprogramar el partido entre "mineros" y albos.

ANFP y Delegación Presidencial de Atacama ratificaron nuevo día y horario para el Cobresal vs Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

En una verdadera teleserie se transformó el compromiso entre Cobresal y Colo Colo por la jornada 25 del Campeonato Nacional, esto luego de que la ANFP comunicó que recibió un oficio por parte de Estadio Seguro para no autorizar el compromiso.

El partido entre albos y mineros estaba programado para el próximo jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, a menos de siete días para la realización del encuentro, las autoridades decidieron declinar el desarrollo del partido en la fecha estipulada inicialmente.

La decisión de la Delegación Presidencial de Atacama, comandada por Gerardo Tapia, fue tomada en base a la falta de contingencia policial, considerando que durante la jornada del jueves comenzarán las actividades relacionadas con las celebraciones de Fiestas Patrias.

La nueva fecha para el Cobresal vs Colo Colo

Por ello es que desde el norte del país se movilizaron con rapidez y, durante la noche de este sábado, informaron que: «esta Delegación Presidencial junto a Estadio Seguro desea informar que después de variadas gestiones con Carabineros tanto a nivel regional como nacional, ha quedado dispuesto y autorizado que se modifique para el día miércoles 14 de septiembre a las 17 horas«, sostuvieron.

«Celebramos que el espectáculo se concrete en una de las fechas propuestas por está Delegación, pues es una muestra fehaciente de la constante disposición y esfuerzo que hacen todas las autoridades para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país», complementaron desde la autoridad regional.

Insistieron en que «como Gobierno, mantenemos la convicción de que la correcta y responsable organización de eventos como el fútbol profesional responderá siempre a una buena coordinación, comunicación y cooperación público-privada entre quienes organizan y ofrecen el espectáculo y quienes nos debemos a la ciudadanía como garantes del bienestar y la seguridad», esgrimieron.

Minutos más tarde, la decisión fue ratificada por la ANFP que reprogramó el duelo para el miércoles 14 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad