;

Partido suspendido: Delegación Presidencial de Atacama no autoriza el encuentro entre Colo Colo y Cobresal

La determinación de la autoridad responde a la falta de contingente policial para el desarrollo del encuentro. Desde la ANFP criticaron fuertemente la decisión del delegado Gerardo Tapia.

Suspendido: autoridades no autorizan duelo entre Colo Colo y Cobresal

Suspendido: autoridades no autorizan duelo entre Colo Colo y Cobresal

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la ANFP comunicó que recibió un oficio por parte de Estadio Seguro en el que se informa la no autorización del duelo entre Colo Colo y Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.

El compromiso entre albos y mineros estaba programado para el próximo jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, a menos de siete días para la realización del encuentro, las autoridades decidieron declinar el desarrollo del partido en la fecha estipulada inicialmente.

La decisión de la Delegación Presidencial de Atacama, comandada por Gerardo Tapia, fue tomada en base a la falta de contingencia policial, considerando que durante la jornada del jueves comenzarán las actividades relacionadas a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Tras conocer la determinación, la ANFP emitió un comunicado en el que criticó la impertinencia del aviso de las autoridades. «Por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo Colo no fue autorizado y deberá ser reprogramado, determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendimos ni menos compartimos«, manifestaron desde Quilín.

«La 25º fecha del campeonato fue oficializada el 16 de agosto, después de varias reuniones y de que Estadio Seguro y Carabineros confirmaron los días y lugares en los que podrían disputarse partidos en la previa de Fiestas Patrias. El encuentro entre Cobresal y Colo Colo no tuvo ningún reparo«, complementaron.

En el comunicado, la ANFP expuso que el delegado presidencial Gerardo Tapia «recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro».

Por último, el ente rector del fútbol chileno reiteró su molestia por la resolución de las autoridades correspondientes. «La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados no se están respetando», finalizó el texto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad