;

«Tengo que tomar clases»: Víctor Méndez enseña su avance con el idioma de Rusia

El volante chileno abordó las dificultades de aprender ruso y elogió el nivel que hay en el fútbol de aquel país.

"Tengo que tomar clases": Víctor Méndez enseña su avance con el idioma de Rusia

"Tengo que tomar clases": Víctor Méndez enseña su avance con el idioma de Rusia

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno Víctor Méndez ha logrado convencer a su DT para ganarse un puesto en el once titular del CSKA Moscú, sin embargo, el idioma en Rusia sigue siendo uno de los mayores desafíos que afronta día a día.

Así lo aseguró el ex Unión Española a través de un video donde dialogó con su club. «Para el latino es complicado el idioma. Que haya hartos compañeros de Sudamérica es importante para mí. He tomado confianza con todo el grupo, pero con los latinos es más fácil por el idioma. Apenas llevo un mes en Rusia y ha sido una experiencia muy bonita», señaló.

El volante nacional enseñó tres palabras rusas que ya aprendió, sin embargo, reconoció que debe estudiar con un profesor. «Lo más importante para mí son las palabras para poder comunicarme con mis compañeros dentro de la cancha. Igual tengo que tomar clases para ir adaptándome al idioma», indicó.

En cuanto al fútbol, el formado en el cuadro «hispano» comentó que su entrenador pide «que los volantes circulemos bien el balón. Le agrada que cambiemos la orientación. La función del volante es tratar de hacer jugar al equipo y cada vez me voy sintiendo mejor, es bueno sumar 90 minutos».

Por último, Víctor Méndez elogió la competitiva que hay en el fútbol en Rusia. «No tenía conocimiento de la liga, pero me ha sorprendido, se juega a un gran nivel, los estadios son maravillosos y todos los equipos son difíciles. Nuestro plantel está encontrando su mejor versión y estamos sumando de a tres, que es lo importante», concluyó.

Revisa las declaraciones de Méndez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad