Fútbol

La proyección de El Analista para la definición del Campeonato Nacional 2022: “La U tiene un 7,8% de probabilidades de descender”

En conversación con Los Tenores en los estudios de ADN, Francisco Toledo explicó los principales alcances en torno a los posibles resultados en las ocho fechas restantes del torneo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bOyLih","duration":"00:25:30","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Jueves 18 de Ago, 2022 - 16:14
Compartir

Durante la edición de este jueves en Los Tenores, nuestros panelistas debatieron el modelo de probabilidades en torno a los resultados del Campeonato Nacional 2022 junto a quien elaboró aquel documento: El Analista (@AnalistaCL en Twitter).

Al respecto, uno de los elementos en los cuales se centró la discusión fue en las opciones que tiene la U de Chile de perder la categoría. “La U no está tan mal, tiene un 7,8% de probabilidades de descender. Comparado con La Serena y Coquimbo, tiene partidos más favorable en ese aspecto. Coquimbo tiene un fixture complejo, cierra con Unión Española, Curicó Unido y Colo Colo”, explicó Francisco Toledo, que fue también optimista en torno al clásico universitario.

“La U de Chile tiene un 57% de rendimiento de local en el año, algo estándar. En tanto, la UC es el segundo peor visitante del torneo, con 12 goles a favor y 22 en contra”, explicó El Analista en torno al modelo. “Se basa en los goles a favor y en contra de los equipos, tanto en condición de local como de visita”, fundamentó en torno a los detalles de su simulador.

Otros cálculos de El Analista

También estimó que Colo Colo tiene un 99,7% de probabilidades de ser el campeón del Campeonato Nacional 2022 y entregó un pesimista pronóstico para el futuro de la UC de cara a copas internacionales.

Para ir a Copa Libertadores, 0,1% de probabilidades. En cambio, en Copa Sudamericana posee un 15,6%, aunque O’Higgins, Everton y Audax tienen más chances”, explicó, aunque Francisco Toledo explicitó que su modelo no implica necesariamente un pronóstico inequívoco.

“Tiene utilidades en ciertos contextos, pero es un elemento más para el análisis futbolístico”, planteó en el debate junto a Jorge Valdivia, Leonardo Burgueño y Rodrigo Hernández.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto