;

Danilo Díaz cuestiona el uso del VAR en el Colo Colo-Palestino: «Falcón no puede salir con amarilla: era roja o nada»

Al margen de aquella acción arbitral, el "Tenor del Pueblo" destacó el ingreso de Marco Rojas y Cristián Zavala para destrabar el duelo en favor de los albos.

Danilo Díaz cuestiona el uso del VAR en el Colo Colo-Palestino: "Falcón no puede salir con amarilla: era roja o nada"

Danilo Díaz cuestiona el uso del VAR en el Colo Colo-Palestino: "Falcón no puede salir con amarilla: era roja o nada"

Revisa la seccion lo ultimo

Danilo Díaz cuestiona el uso del VAR en el Colo Colo-Palestino: "Falcón no puede salir con amarilla: era roja o nada"

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1660523169417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la hora de analizar la victoria de Colo Colo sobre Palestino, el Tenor del Pueblo, Danilo Díaz, reparó un detalle no menor en torno al VAR.

Todo luego que, al minuto 56, el juez José Cabero fue llamado por los jueces de video ante una agresión de Maximiliano Falcón a Agustín Farías en una pelota detenida, donde finalmente zanjó la situación con una tarjeta amarilla.

«Si al árbitro lo llama el VAR es porque estima que lo de Falcón era roja. No puede salir con amarilla, era roja o nada. Termina siendo una acción decisiva«, remarcó Danilo Díaz en torno al funcionamiento del VAR en el duelo que Colo Colo terminó llevándose en los descuentos a Palestino.

[dps_related_post ids=»5079150,5079142»]

«Palestino fue un equipo bien armado pero los pillaron de contra ataque en los descuentos. Gustavo Costas dejó claro con sus gestos que, para un equipo que jugó de forma conservadora, lo pillen en el contra ataque«, puntualizó el Tenor de ADN Deportes.

Danilo Díaz y las claves del triunfo de Colo Colo

Tras el desarrollo del encuentro, nuestro comentarista destacó los cambios que le permitieron al elenco albo obtener la victoria en el Monumental.

«Parecía que Colo Colo ya no tenía ideas, pero empujó a Palestino al final. Rojas entró bien y mostró algo importante en el fútbol: el freno para jugar la pelota atrás y encontrar a Bolados. Necesitaba el gol el antofagastino (…) Los dos extremos entraron bien. Rojas con esa capacidad de freno para asociarse y gambetear, y un Zavala más directo. El partido estaba para empate», explicó, junto con destacar lo hecho por los árabes.

«Colo Colo ganó un partido que Palestino se lo hizo complejo, no lo dejó llegar por los costados, controló a Gil. La dupla de centrales lo hizo bien. Ahora, con la pelota larga para Lucero, que pudo picar con cierta ventaja por única vez en el partido, pudo generar el gol», recalcó el Tenor de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad