;

Osasuna consigue polémico triunfo ante el Sevilla en el partido inaugural de La Liga 2022/23

Los de Pamplona derrotaron al cuadro andaluz en el inicio de la temporada 2022/23 de la liga española. El resultado final se sentenció a raíz de un cuestionable penal sancionado a favor del equipo rojillo.

Osasuna derrota con polémica al Sevilla en el arranque de La Liga

Osasuna derrota con polémica al Sevilla en el arranque de La Liga

Este viernes arrancó la edición 2022/23 de La Liga. En el partido inaugural, el Osasuna derrotó 2-1 al Sevilla con un polémico penal que definió el triunfo del equipo de Pamplona.

El compromiso se disputó en el estadio El Sadar y los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 9 minutos de la primera etapa con gol del argentino Chimy Ávila. 

Sin embargo, el equipo rojillo no pudo sostener el resultado y en apenas dos minutos el delantero Rafa Mir igualó el marcador.

[dps_related_post ids=»5078265,5078273″]

En el complemento, cuando se jugaba el minuto 71, el juez principal sancionó penal para el Osasuna por una cuestionable falta de Alejandro «Papu» Gómez contra Jon Moncayola. El árbitro Carlos del Cerro Grande mantuvo su decisión y optó por no revisar la jugada en el VAR.

El encargado de lanzar fue Aimar Oroz, quien remató al palo derecho del portero Bono y sentenció la victoria de los dirigidos por Jagoba Arrasate. El arquero marroquí estuvo cerca de tapar el disparo e incluso logró desviar el balón, pero éste ingresó al arco pese a sus esfuerzos.

En la próxima fecha de La Liga, el Osasuna recibirá al Cádiz de Tomás Alarcón, mientras que el Sevilla enfrentará al Valladolid. 

En tanto, el Real Betis de Manuel Pellegrini hará su estreno en el torneo frente al Elche de Enzo Roco. El compromiso se disputará este lunes 15 de agosto a partir de las 15:30 horas de Chile y el portero Claudio Bravo no estará en la convocatoria debido a que aún no ha sido inscrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad