Fútbol

Guillermo Soto entrega su primera asistencia por Huracán en triunfo ante Sarmiento de Junín

El lateral derecho tuvo un complejo inicio en el Globo, ya que se lesionó antes de debutar por el equipo, pero ya comienza a consolidarse en la formación titular del técnico Diego Dabove.

Huracán
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 12 de Ago, 2022 - 20:16
Actualizada el Viernes 12 de Ago, 2022 - 20:20
Compartir

Este viernes, Guillermo Soto se matriculó con su primera asistencia en la Liga Profesional de Argentina. El futbolista chileno jugó todo el partido en la goleada 4-1 de Huracán ante Sarmiento de Junín y se consolida en la formación titular de su equipo.  

El compromiso se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, la cancha del Globo, y a los 5 minutos de la primera etapa los locales se pusieron en ventaja. La jugada inició con una recuperación del exjugador de Palestino, quien recorrió la banda derecha y asistió a Franco Cristaldo para la apertura de la cuenta.

A los 27′, el elenco visitante consiguió igualar el marcador gracias a la anotación de Jonathan Torres vía lanzamiento penal. De todos modos, el arquero Sebastián Meza marcó en propia puerta (38′) y los dirigidos por Diego Dabove se fueron arriba al descanso.

En el complemento, el extremo Benjamín Garré estiró la ventaja del Globo (54′) y Franco Cristaldo volvió a convertir (60′) para dejar los tres puntos en Parque Patricios.

Con este resultado, Huracán marcha -momentáneamente- en la tercera posición de la Liga Profesional de Argentina con 23 unidades, a 5 puntos del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, Guillermo Soto suma 19 apariciones desde su llegada al cuadro bonaerense, de las cuales 18 han sido como titular. El lateral derecho tuvo un complejo inicio en el fútbol trasandino, ya que se fracturó la clavícula antes de debutar, pero ya es uno de los fijos en la oncena estelar. 

El próximo desafío de su equipo será frente a Independiente de Leandro Benegas, el martes 16 de agosto desde las 20:30 horas de Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto