;

Melgar termina con 19 años sin clubes peruanos en semifinales de torneos Conmebol

El equipo de Arequipa dio la sorpresa y eliminó a Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final. La última vez que una escuadra incaica disputó las semifinales de un torneo Conmebol fue en 2003, cuando Cienciano se consagró en la Copa Sudamericana.

Melgar acaba con 19 años sin clubes peruanos en semis de Sudamericana

Melgar acaba con 19 años sin clubes peruanos en semis de Sudamericana

Este jueves, Melgar hizo historia al eliminar a Internacional de Porto Alegre para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. El cuadro de Arequipa se impuso en la tanda de penales y terminó con una marca de 19 años sin clubes peruanos en semifinales de torneos Conmebol. 

Con una gran actuación del portero Carlos Cáceda, quien contuvo tres de los cuatro lanzamientos de los gaúchos, la escuadra rojinegra se instaló entre los cuatro mejores equipos del certamen. La última vez que un representativo de Perú había disputado esta instancia en un torneo Conmebol fue en la temporada 2003.

Ese año, en la segunda edición de la Copa Sudamericana, Cienciano consiguió un histórico título tras derrotar a River Plate en la final (4-3 en el global), con lo que se convirtieron en el primer equipo peruano -y hasta ahora único- en levantar un trofeo internacional.

[dps_related_post ids=»5077657,5077532″]

En el siglo pasado, dos clubes incaicos rozaron la Copa Libertadores, pero cayeron en la definición del título. En 1972, el Club Universitario de Deportes disputó la final del torneo ante Independiente y el «Rojo» se consagró campeón por tercera vez en el certamen. 

Luego, en 1997, Sporting Cristal enfrentó a Cruzeiro en la final de la Libertadores y los brasileños ganaron el trofeo tras igualar 0-0 en la ida y vencer por la cuenta mínima en la revancha disputada en Brasil.

Ahora, Melgar buscará ser el tercer equipo peruano en jugar por el título de un torneo Conmebol. Por las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén chocarán ante Independiente del Valle, que viene de eliminar a Deportivo Táchira.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad