Fútbol

Superó a Raúl: Karim Benzema se convierte en el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid

El delantero francés anotó en la final de la Supercopa de Europa y se posiciona exclusivamente en el segundo puesto de la tabla de máximos artilleros de los merengues.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 19:37
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 19:39
Compartir

Este miércoles, el Real Madrid derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. El segundo tanto de los españoles fue convertido por Karim Benzema, quien se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los merengues. 

El pasado 12 de mayo, por la penúltima jornada de La Liga que ganaron con cuatro fechas de anticipación, el delantero anotó ante el Levante y alcanzó a Raúl en la tabla de artilleros de la Casa Blanca. Previo a ese encuentro, el histórico futbolista español ocupaba el segundo lugar en solitario con 323 goles, pero el “Gato” estaba al acecho de su marca.

Ahora, el francés se encargó de sellar un nuevo título para su equipo y logró la exclusividad del segundo puesto en el listado de los máximos goleadores del club presidido por Florentino Pérez. La tabla es liderada por Cristiano Ronaldo, quien convirtió 451 goles en 438 partidos. 

Desde su llegada en la temporada 2009/10, Benzema ha anotado en 324 goles oficiales, en un total de 606 apariciones con la camiseta blanca.

Además, el delantero ha conseguido 23 títulos con los españoles: Champions League (x5), Supercopa de Europa (x4), Mundial de Clubes (x4), La Liga (x4), Copa del Rey (x2) y Supercopa de España (x4).

El próximo domingo 14 de agosto, Karim Benzema y el Real Madrid arrancarán su participación en el fútbol español, donde buscarán adjudicarse el bicampeonato de La Liga. Los merengues debutarán ante el Almería, equipo que viene de ser campeón de la Segunda División.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto