Fútbol

El análisis del DT de Barnechea a Marco Rojas tras el amistoso ante Colo Colo: “Es un Solari por dentro, más desordenado tácticamente”

En conversación con ADN Deportes, John Armijo entregó un particular diagnóstico tras ver en cancha al jugador neozelandés, quien convirtió en el triunfo 4-2 con que el Cacique se impuso en el duelo disputado a puertas cerradas.

Por Carlos Madariaga
Con información de Cristián Ávila Soto
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 19:13
Compartir

Este miércoles, Colo Colo jugó un amistoso a puertas cerradas en el estadio Monumental ante Barnechea, instancia donde los albos vencieron 4-2 al elenco huaicochero y uno de los goles del Cacique lo convirtió Marco Rojas.

El tanto del volante neozelandés abre la esperanza entre los fanáticos del elenco que es líder del Campeonato Nacional 2022, considerando que aún no ha podido debutar oficialmente por el club.

Por lo mismo, las dudas están en torno a su estilo de juego, algo que respondió en diálogo con ADN Deportes el entrenador de Barnechea, John Armijo. “Lo vimos bastante movedizo, como extremo, intercambiando posiciones. Es bastante rapidito en el 1 contra 1, nos costó marcarlo porque tiene facilidad en los duelos. Es un Solari por dentro, un poquito más desordenado en sus movimientos tácticos, pero marcaba diferencias”, aseguró.

Las peculiaridades de Marco Rojas

El apodado “Messi Kiwi” sorprendió al DT huaicochero a la hora de compararlo con Pablo Solari. “Se adapta por los dos lados, parecía un interior al ir cambiando posiciones, pero lo comparo con Solari por su facilidad en el uno contra uno”, explicó, aunque advirtió de una de las falencias del jugador de 30 años.

“Le faltan algunos matices con la fuerza, es muy liviano todavía, pero se va a adaptar. Es como el Orellana de Audax, con esa facilidad, pero le falta un poco más de envergadura física para marcar más diferencias”, sentenció John Armijo. Dependerá de si aquella evaluación es compartida por Gustavo Quinteros como para saber si será citado de cara al próximo duelo del club, cuando el domingo reciban a Palestino.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto