;

Jorge Segovia publica nueva maqueta del proyecto de remodelación del Santa Laura

A fines de julio, el empresario confirmó la compra de un terreno para construir la Ciudad Deportiva Unión Española y ahora volvió a reiterar su intención de renovar el recinto en Independencia, idea que contempla la instalación de un semitecho y la creación de un museo.

Jorge Segovia vuelve a manifestar su interés en renovar el Santa Laura

Jorge Segovia vuelve a manifestar su interés en renovar el Santa Laura

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, ha expuesto ambiciones intenciones de modernizar las instalaciones del equipo. El pasado 31 de julio, el timonel hispano confirmó la construcción de un complejo deportivo para el club y este miércoles volvió a mostrar sus deseos por renovar el estadio Santa Laura.

En junio, el empresario español publicó una maqueta de la eventual remodelación del recinto ubicado en Independencia. En aquella oportunidad, Segovia entregó detalles del proyecto, el que contemplaba la construcción de un semitecho, además de la instalación de butacas en todos los sectores del estadio y la creación de un museo, entre otras ideas.

[dps_related_post ids=»5076499,5076481″]

Ahora, el mandamás del cuadro rojo difundió un video en el que se proyectan estos cambios en el actual recinto. «Seguimos trabajando«, escribió la máxima autoridad de la institución.

Una de las particularidades de la maqueta es la construcción de dos edificios aledaños al estadio Santa Laura, además de la creación de estacionamientos subterráneos, que no se muestran en el video, pero fueron parte de los detalles entregados por Segovia.

En junio, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, remarcó que estos son detalles que deben ser analizados especialmente. «El plan regulador establece un uso de suelo recreacional deportivo. No se puede modificar la condición del estadio, pero habría que mirar en detalle el porcentaje del predio para un uso no deportivo», comentó en conversación con ADN Deportes. 

«Un proyecto de esta envergadura, suponiendo que cumpla con todos los requerimientos de la ley, demora al menos un año en el anteproyecto. Luego puede estar evaluándose otro año más y tras eso el propietario tiene tres años para iniciar la construcción», agregó.

De todos modos, el jefe comunal -en ese momento- mostró su interés en la remodelación del recinto. «Haremos todo lo posible por preservar este espacio deportivo. Tenemos un proyecto para la recuperación del barrio en torno al estadio Santa Laura, de carácter patrimonial, por lo que la remodelación vendría bien, mientras se cumpla con la norma«, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad