Fútbol

Álvaro Brun pide el aumento de aforo en los estadios: “Ojalá el clásico con la UC sea con cancha llena”

El hoy central de los azules defendió a Cristián Palacios por su mala racha goleadora, destacó la mejora en el rendimiento del equipo y abogó por el aumento de los aforos para el choque ante los cruzados en el Estadio Nacional.

U de Chile
Por Carlos Madariaga
Martes 09 de Ago, 2022 - 13:03
Actualizada el Martes 09 de Ago, 2022 - 13:16
Compartir

El volante y hoy central de la U de Chile, Álvaro Brun, se expresó satisfecho tras haber sumado su segunda titularidad en los últimos tres encuentros por los azules, aunque no precisamente como parte del mediocampo.

“Me he sentido cómodo, pedí referencia a mis compañeros en el puesto. Me siento mejor de volante central, pero había jugado antes en la zaga y si lo tengo que seguir haciendo, bienvenido sea. Uno siempre quiere aportar dentro de la cancha”, explicó el uruguayo.

Respecto al futuro del club, Álvaro Brun destacó la opción de utilizar pronto el estadio Nacional, al menos para el clásico universitario a fin de mes. “Me han hablado muy bien del Nacional, hemos esperado desde que llegué al club por eso. La cancha parece que está buena y ojalá tenga la oportunidad de hacerlo“, señaló, junto con cuestionar la restricción de aforos vigentes en los estadios.

“Se tendría que replantear lo del aforo, hasta en Argentina y Uruguay se llena la cancha, lo que es lindo para el fútbol, es lo que le da vida. Ojalá el clásico con la UC sea con cancha llena, sería lo ideal“, profundizó el jugador de 35 años, que destacó el aporte que puede dar a la U de Chile.

“Tengo que mantener una regularidad y también el equipo. Debo aprovechar la oportunidad de ser titular y busco darle seguridad al equipo, uno es feliz cuando se siente importante dentro de la cancha. Debemos estar más atentos en las pelotas paradas, que es algo que se entrena y es concentración, será algo a trabajar durante la semana para corregir”, insistió.

Álvaro Brun y el momento de la U de Chile

El hoy central charrúa de los azules afrontó las protestas que marcaron la semana pasada por parte de los fanáticos del club. “Cada día me doy cuenta de lo grande que es la U, está bien que la gente se quiera manifestar y estoy de acuerdo con lo que dijo Diego López al respecto. Mientras no nos sintamos presionados, creo que este tipo de manifestaciones se cambia con resultados positivos”, recalcó, junto con afrontar un calendario que este mes incluye la llave de Copa Chile ante Cobresal.

Vamos a preparar primero el partido con Curicó, me hago cargo de la realidad. Este fin de semana dimos muestra del equipo que queremos, impusimos el ritmo del partido con intensidad, aunque quizá no de forma tan vistosa. Le tengo fe al equipo. Después de eso pensaremos en Copa Chile. Tenemos plantel para afrontar las dos competiciones“, aseguró, además de defender de las críticas a su compatriota, el delantero Cristián Palacios.

Se va a revindicar, así lo marca su curriculum. Sabe lo que es vivir momentos difíciles, tiene todo nuestro apoyo y ya va a tener revancha porque el fútbol es así”, explicó junto con destacar a los jóvenes que  hacen la fuerza en el equipo.

“Están yendo de menos a más, están demostrando sus capacidades y aconsejándolos, sobre todo con los que comparto en defensa. La experiencia en los partidos les va a dar la calidad como jugador”, cerró en alusión a Daniel Navarrete y Marcelo Morales, con quienes ha integrado la defensa del club.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto