;

Alexis Sánchez puede sumarse al listado: los chilenos que pasaron por el fútbol francés 

De concretarse su arribo al elenco de Marsella, el "Niño Maravilla" podría ampliar la lista de jugadores nacionales que llegaron a Francia, en donde destacan Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Christiane Endler.

Alexis Sánchez en Marsella puede sumarse al listado: los chilenos que pasaron por el fútbol francés 

Alexis Sánchez en Marsella puede sumarse al listado: los chilenos que pasaron por el fútbol francés 

Revisa la seccion lo ultimo

Alexis Sánchez le dice adiós definitivamente al Inter de Milán y está a detalles de concretar su arribo al Olympique de Marsella. El tocopillano tiene la chance de vivir su primera experiencia en Francia y podría sumarse al listado de chilenos que también pasaron por el fútbol francés anteriormente.

La presencia de jugadores nacionales en el balompié galo comenzó con Fernando Riera, quien vistió los colores de Stade Reims y FC Rouen en 1950 y 1952 respectivamente. En aquellas temporada se sumó Raimundo Infante, que en 1951 también se sumó al FC Rouen.

Entre las décadas de los 70′ y 90′, Ignacio Prieto (Lille y Laval), Alberto Fouillioux (Lille), Ivo Basay (Stade de Reims), Pedro Reyes (Auxerre) y Pablo Contreras (Mónaco) llegaron a Francia y se estrenaron en el fútbol europeo.

[dps_related_post ids=»5075110,5073993″]

En la década entre 2003 y 2013, Héctor Tapia (Lille), Juan Gonzalo Lorca (Boulogne), Marco Estrada (Montpellier) y Nicolás Larrondo (Arles-Avignon) ampliaron la lista de chilenos en tierras francesas.

En los últimos años, las actuales figuras de La Roja, Mauricio Isla y Guillermo Maripán, llegaron como importantes fichajes a la Ligue 1. En 2015, el «Huaso» arribó al club que hoy quiere a Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella, mientras que en 2019 el «Memo» desembarcó en el Mónaco, su equipo actual.

El fútbol chileno femenino también ha tenido sus representantes en Francia, como es el caso de Christiane Endler y Francisca Lara, dos referentes de la selección.

Tiane llegó al balompié francés en 2017 para resguardar el arco del PSG y luego hizo historia en el Olympique de Lyon, el equipo en donde hoy milita. En tanto, la «Pancha», máxima goleadora de La Roja Femenina, estuvo en Le Havre en 2020. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad