;

El «Huaso» Isla le entrega su referencia del Olympique de Marsella a Alexis Sánchez: «Es un club tremendo con una hinchada extraordinaria»

El lateral derecho de La Roja vistió la camiseta del equipo francés durante la temporada 2015/16 y aseguró que sería un gran destino para que el tocopillano continúe su carrera.

Alexis Sánchez recibe recomendación del "Huaso" Isla por el Marsella

Alexis Sánchez recibe recomendación del "Huaso" Isla por el Marsella

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, Mauricio Isla dialogó con Los Tenores y se refirió al posible fichaje de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, pese a que el «Niño Maravilla» planteó que todavía no ha decidido dónde continuará su carrera.

El actual futbolista de la UC jugó en el conjunto francés durante la temporada 2015/16 cedido a préstamo desde la Juventus y aseguró que es un gran destino para el tocopillano.»Es un club tremendo, con una hinchada extraordinaria que te da ganas para jugar cada fin de semana. Siempre le he dicho que esté en un equipo donde pueda jugar y mostrar su mejor versión«, expuso el «Huaso».

En la misma línea, Isla comentó la compleja situación que vivió Alexis Sánchez durante el proceso de las Clasificatorias a Qatar 2022, cuando no era considerado como un futbolista clave para el Inter de Milán. 

«Muchos de nuestros pilares tuvieron momentos muy difíciles en las Clasificatorias. Cuando ganamos dos veces la Copa América o en la Copa Confederaciones, la mayoría estaba jugando en sus clubes. En la última Eliminatoria eso no pasó, además de la pandemia y las lesiones. La mayoría de los jugadores no llegamos en la mejor condición«, reconoció.

[dps_related_post ids=»5073132,5073137»]

En cuanto al recambio de La Roja, el futbolista de 34 años destacó a algunos nombres en el puesto de lateral derecho, pero remarcó la dificultad de ganarse un lugar en el equipo nacional. «Le vi mucho potencial a Jeyson Rojas y Óscar Opazo también estuvo a gran nivel. Hablar de sucesores es ver jóvenes y eso no se dará en un partido o dos por la selección», afirmó.

Por otro lado, Isla analizó la situación de otro de sus compañeros en la Generación Dorada: Gary Medel. Si bien el «Pitbull» se mantiene en el Bologna, en la precordillera aguardan por su retorno en algún momento de su carrera. «A Gary lo están esperando. Muchos esperaban que yo debutara en el club que formé, pero lo de Gary es distinto y el hincha lo espera con los brazos abiertos«, apuntó.

Por último, Mauricio Isla abordó la salida de Marcelino Núñez, quien firmó un contrato por cinco temporadas con el Norwich City. «Contento que los jugadores más jóvenes puedan partir. Dan opción para que volvamos a ser un equipo importante como selección. Lo único que le dije a Marcelino es que debe estar fuerte de mente, porque comienzas a extrañar los afectos y no habrá más tiempo para las cosas que hacía acá», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad