;

La UC desaprovecha jugar con un futbolista más y solo rescata un empate en su visita a Everton

El cuadro dirigido por Ariel Holan estuvo con un futbolista más en cancha durante todo el segundo tiempo y parte de la primera etapa, pero no lograron superar a los ruleteros.

La UC iguala ante Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional

La UC iguala ante Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la UC consiguió un sufrido empate 1-1 frente a Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. Los cruzados jugaron por más de un tiempo con un futbolista más, pero no lograron aprovechar la ventaja numérica en la lluviosa jornada en Viña del Mar.

Los dirigidos por Ariel Holan venían de derrotar agónicamente a Cobresal en la jornada anterior, con lo que lograron romper con dos derrotas consecutivas por el torneo. Por su parte, el cuadro ruletero goleó 4-0 a Curicó Unido en La Granja en la fecha pasada.

En el estadio Sausalito, el conjunto universitario tenía la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales. De ganar, la Universidad Católica quedaba igualada en puntaje con los viñamarinos.

[dps_related_post ids=»5074418,5074337″]

A los 37 minutos de la primera mitad, cuando ninguno de los equipos lograba ser superior, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Madrid tras una infracción contra Bryan González. 

En el segundo tiempo, pese a la desventaja en el campo de juego, el equipo dirigido por Francisco Meneghini logró manejar el balón y generó diversas ocasiones de peligro, pero el portero Matías Dituro tuvo buenas intervenciones que evitaron el gol.

A los 68′, Matías Campos López convirtió la apertura de la cuenta, pero el tanto fue invalidado por una cuestionable falta contra Mauricio Isla. De todos modos, el delantero tuvo su revancha y seis minutos más tarde logró anotar y darle la ventaja transitoria a su escuadra.

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, José Pedro Fuenzalida sirvió un tiro libre desde el costado izquierdo y el uruguayo Gary Kagelmacher cabeceó para marcar el empate definitivo, en lo que fue su primer gol con la camiseta estudiantil. 

Con este resultado, los cruzados marchan en la duodécima posición de la tabla con 26 puntos, aunque podrían ser superados por Huachipato. En tanto, los ruleteros se ubican en el séptimo lugar con 28 unidades. 

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional la UC recibirá a O’Higgins, mientras que Everton será visitante frente a Audax Italiano, encuentro que marcará el regreso del Bicentenario de La Florida.

Así fue el Everton 1-1 UC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad