Fútbol

En Norwich City destacan el debut de Marcelino Núñez: “Puede estar orgulloso de la forma en que ha llegado”

El mediocampista formado en la UC jugó su primer partido con el equipo canario y lo hizo en la formación titular. El chileno disputó 77 minutos y el técnico Dean Smith lo reconoció por su actuación.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 06 de Ago, 2022 - 16:41
Actualizada el Sábado 06 de Ago, 2022 - 16:45
Compartir

Marcelino Núñez cumplió su sueño de jugar en Europa. El mediocampista chileno fue convocado por primera vez en el Norwich City y fue titular en el empate 1-1 ante el Wigan Athletic por la segunda fecha del Championship.

El futbolista de 22 años fue oficializado en el cuadro inglés el pasado martes y cuatro días después debutó con la camiseta canaria. El técnico Dean Smith no dudó en incluirlo en la oncena estelar y el formado en la UC completó 77 minutos en la igualdad de su equipo. 

Tras el encuentro, el entrenador destacó la primera actuación de Núñez e incluso le creó un nuevo apodo.  “Durante los primeros 30 minutos, Marcy fue un catalizador de las cosas buenas. Jugó un muy buen balón por arriba para Milot Rashica al principio. Puede ver un pase, quiere tomar el balón y avanzar”, manifestó el DT.

Naturalmente se cansó, pero solo vino al país hace unos días. Esos minutos serán realmente buenos para él. Gabby Sara (otro refuerzo) también pudo jugar por 10 minutos. Están entendiendo la forma en que queremos jugar y mejorarán con eso“, complementó el estratega

Las declaraciones de Smith no fueron el único reconocimiento que recibió el chileno, ya que Max Aarons, quien marcó el gol del empate, también resaltó el rendimiento de su compañero. “Se veía bien. Lleva tiempo adaptarse al llegar a una liga nueva y un país nuevo para él. Puede estar orgulloso de la forma en la que ha llegado“, comentó.

Marcelino Núñez podrá volver a sumar minutos con el Norwich City en el duelo ante el Birmingham por la primera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Dicho compromiso será el próximo martes 9 de agosto desde las 14:45 horas de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto