Fútbol

Concejo Municipal avala acuerdo para que Audax Italiano ejerza su localía en La Florida por 10 años

Por unanimidad, la instancia acordó el fin del litigio legal con el elenco de colonia, que podrá utilizar el recinto deportivo en arriendo, al menos, hasta 2032.

La Florida
Por Carlos Madariaga
Viernes 05 de Ago, 2022 - 17:35
Compartir

Pese a que ya se había anunciado un acuerdo de la Municipalidad con Audax Italiano para el uso del Bicentenario de La Florida, faltaba que el Concejo Municipal de la localidad al sur de Santiago diera su aprobación.

Dicha situación se terminó zanjando este viernes por la unanimidad de los integrantes de dicha instancia, por lo que el elenco itálico está en condiciones de usar el recinto deportivo desde el sábado 13 de agosto, cuando se midan a Everton de Viña del Mar.

“Hay un acuerdo judicial que pondrá fin al largo litigio que teníamos. La Municipalidad recupera el dominio, pero también el uso. Como compensación, entregaremos el arriendo por 10 años para que el club juegue sus partidos”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

La felicidad en Audax Italiano

El gerente general del cuadro de colonia, Fernando Marinuzzi, valoró la determinación final. “Estamos contentos como institución y felices de aportar a la comuna. Las puertas están abiertas para las actividades en beneficio de la comunidad”, sostuvo.

“Agradecemos el cambio de actitud provechoso. Esperamos que se pueda usar el estadio Bicentenario como un lugar no sólo para la vacunación, sino un espacio de encuentro para el deporte y la cultura“, complementó Rodolfo Carter, pensando en los conciertos de Dua Lipa y Harry Styles que albergará el recinto.

En lo netamente deportivo, el cuadro que dirige Juan José Ribera podrá volver al césped sintético tras más de 500 días y su reestreno será el sábado 13 de agosto ante Everton por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto