Cobreloa tumbó al líder Magallanes en Calama y sigue soñando con el ascenso a Primera División
Los loínos siguen ilusionados.

Era uno de los duelos más esperados de la Primera B del fútbol chileno, ese partido que podía definir gran parte del campeonato de ascenso.
Magallanes contaba con la gran posibilidad de quedar muy cerca de la Primera División si vencía a Cobreloa, pero los loínos se hicieron fuertes en casa y derrotaron a la “Academia” por la cuenta mínima.
Este resultado dejó a Cobreloa con la ilusión a tope de seguir luchando por el ascenso directo al fútbol de honor, a pesar de que sigue muy distanciado de su rival de hoy en la tabla de posiciones.
La única anotación del compromiso llegó a través de Nicolás Maturana en el 9′, quien con un golazo desató la algarabía de la hinchada local que repletó el Zorros del Desierto.
Durante el complemento, el dueño de casa jugó por muchos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Ceratto a los 68′, aunque aquella roja no fue aprovechada por la visita para llevarse un mejor resultado desde Calama.
Se acortó a 10 puntos la distancia por la punta
Con este marcador, Cobreloa acortó la cifra por la punta a 10 puntos. Magallanes lidera con 54 positivos y los loínos se quedaron con 44.
Por la próxima fecha, la Academia recibirá a Santiago Wanderers en Santiago, mientras que los loínos visitarán a Puerto Montt en el Chinquihue.