Fútbol

La lucha continúa: Cobreloa le descontó puntos a Magallanes en su sueño por ascender a Primera División

Los “mineros” quedaron a 10 puntos de la “academia” con varias fechas aún por delante. La pelea podría ser hasta el final.

Twitter: Cobreloa
Por Gonzalo Miranda
Viernes 05 de Ago, 2022 - 22:16
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 23:08
Compartir

Este viernes por la noche, arrancó una nueva fecha de la Primera B del fútbol chileno con un partidazo: Cobreloa derrotó a Magallanes y acortó las distancias en la tabla de posiciones.

Así lo muestra la clasificación general del ascenso, la que indica que Magallanes sigue siendo el sólido líder del ascenso del fútbol chileno.

La diferencia para este viernes, es que ahora Cobreloa alcanzó los 44 puntos, y quedó a 10 de la “academia”, con 11 fechas aún por jugar, pese a que a ambas escuadras solo le restan 10 partidos: Magallanes quedará libre en la jornada 29, mientras que los “loínos” o harán en la 30.

El resto de la clasificación, de momento, continúa igual: si el torneo terminara hoy, Unión San Felipe, Deportes Copiapó, Rangers y Deportes Puerto Montt jugarían la liguilla de promoción para encontrar al rival de Cobreloa.

Sin embargo, ese último cupo que tiene Deportes Puerto Montt de momento es peleado por varias otras escuadras, como A.C. Barnechea, Deportes Santa Cruz y Santigo Morning.

El la zona baja, Deportes Recoleta respiró con su triunfo de hoy y llegó a los 20 puntos, dos más que Fernández Vial que en este momento estaría bajando a la Segunda División Profesional. Sin embargo, los recoletanos siguen complicados con la tabla ponderada, donde son últimos.

La lucha entre Cobreloa y Magallanes

Cobreloa Magallanes

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto