Fútbol

Azul Azul por manifestación de hinchas fuera del CDA: “Tenemos el mismo sentimiento de preocupación”

Desde La Cisterna aseguraron que también están preocupados por el momento que atraviesa el club, pero criticaron la forma de manifestarse.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 05 de Ago, 2022 - 17:03
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 17:13
Compartir

Días complejos son los que vive la Universidad de Chile. Los azules suman tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, la última ante Colo Colo, lo que una vez más los tiene cerca de los puestos de descenso por cuarto año consecutivo.

La situación es en extremo grave en el Centro Deportivo Azul (CDA) y de eso los hinchas no quisieron quedar ajenos, claro que de mala forma.

Los fanáticos azules se manifestaron fuera del Centro Deportivo de la U en la comuna de La Cisterna, lo que terminó en graves enfrentamientos con personal de Carabineros, situación que Azul Azul condenó categóricamente.

A través de redes sociales, el cuadro universitario aseguró que “entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos”, partieron indicando.

Azul Azul condenó la manifestación en el CDA

“Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan día a día en el CDA, muchos de los cuales han dedicado buena parte de su vida a la institución”, continuaron en el escrito.

Apuntaron a los funcionarios del club para condenar lo sucedido en La Cisterna este viernes: “estamos hablando de hombres y mujeres que suman 30 años o más sufriendo derrotas y celebrando triunfos, pero siempre dando todo de sí por el bien de la U, en las oficinas de administración, en el casino de funcionarios o en las bodegas de utilería, por dar algunos ejemplos”.

Toda forma de manifestación civilizada debe ser atendida. No así la que genera miedo y destrucción. Como Club entregaremos a las autoridades toda la colaboración y antecedentes que se nos solicite para dar con las personas que intentaron ingresar a la fuerza al CDA, lo que gracias a la acción de Carabineros no se pudo concretar”, complementaron en la concesionaria que rige los destinos universitarios.

Cerraron con que “confiamos en que deportivamente, nuestro primer equipo masculino saldrá adelante. Queda torneo por disputar y tiempo para levantarnos. Sabemos y agradecemos que el verdadero hincha de la U, más allá de la molestia y el dolor por la campaña, seguirá creyendo y apoyando al plantel en la cancha”, finalizaron desde La Cisterna.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto