Nacional

11 personas fueron detenidas en manifestaciones a las afueras del Centro Deportivo Azul

Lo que iba a ser la entrega de una carta a los directivos del Club Universidad de Chile se transformó en desórdenes que implicaron la acción de carabineros.

Por Diego Bravo
Con información de Paula Palma
Viernes 05 de Ago, 2022 - 17:09
Compartir

Lo que iba a ser la entrega de una carta por parte de hinchas de la Universidad de Chile terminó con incidentes y más de una decena de detenidos.  

Fue a eso del mediodía que el grupo se congregó en la explanada de la estación de Metro intermodal La Cisterna, en la comuna homónima, a fin de marchar hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Azul (CDA), a metros del punto de encuentro, para entregar una carta a la directiva por los resultados del equipo.

El traslado comenzó sin mayores inconvenientes, pero no fue hasta que llegaron hasta el CDA que comenzaron los desórdenes.

Según información entregada por el coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, “una vez en el exterior del CDA, comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra de los vehículos que circulaban a es ahora por el lugar y al lanzamiento de fuegos de artificio”.

Conforme a los protocolos de la policía uniformada, “carabineros debió proceder, logrando la detención de 11 personas”, detalló Tapia. Se les imputa oponerse a la acción de carabineros, porte de arma blanca, porte de elemento pirotécnico, desórdenes, infracción a la ley de Drogas y por órdenes de detención vigentes.

Además, dos carabineros resultaron con lesiones leves. 

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la 10° Comisaría, donde finalmente se encuentran a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

La respuesta del club

En horas de la tarde de esta jornada, el Club se refirió a los hechos: mediante un comunicado público, comenzaron señalaron que “no podemos ocultar que son días difíciles para nuestro Club. Respetamos y entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos”.

A renglón seguido, condenaron los desórdenes: “Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan día a día en el CDA, muchos de los cuales han dedicado buena parte de su vida a la institución”.

“Como Club Universidad de Chile condenamos rotundamente las acciones cometidas por un grupo de violentos en contra de nuestro complejo deportivo”, sentenciaron. A ello agregaron que entregarán los antecedentes a las fuerzas de orden.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto