Fútbol

Ariel Holan en la previa de la visita de la UC a Everton: “Es importante que el sistema colectivo en ataque mejore”

El cuadro precordillerano enfrenta a los viñamarinos por la fecha 21 del Campeonato Nacional y el entrenador remarcó la necesidad de generar situaciones de gol y concretarlas.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 05 de Ago, 2022 - 13:39
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 13:40
Compartir

Este sábado, la UC visita a Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.Los cruzados tienen la opción de acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales y en la previa del encuentro el técnico Ariel Holan remarcó la importancia de mejorar ofensivamente. 

El conjunto universitario viene de conseguir un agónico triunfo ante Cobresal en la jornada anterior, con lo que lograron romper con las dos derrotas consecutivas por el torneo. Por su parte, los ruleteros golearon 4-0 a Curicó Unido en La Granja por la fecha pasada.

En conferencia de prensa, Holan destacó las cualidades de los viñamarinos y resaltó el trabajo de Francisco Meneghini. “Es un equipo que respeto muchísimo porque tiene una línea de juego con una alineación que se sostiene en el tiempo. Van renovando sus técnicos y futbolistas, pero siempre mantienen un orden y un proceso de trabajo, que viene hace muchos años. Además, Meneghini le da una identidad clara y eso es difícil para cualquiera“, comentó.

Respecto a sus dirigidos, el estratega se mostró conforme con el rendimiento mostrado por la dupla de Gary Kagelmacher y Branco Ampuero. “Lo vienen haciendo muy bien. Están mejorando en cada partido y eso hace que el equipo vaya notando esa solidez que transmiten, pero no depende solo de ellos, sino de todo el andamiaje“, manifestó.

En la parte ofensiva, el DT se refirió a la sequía de su máximo goleador, Fernando Zampedri, quien acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar. “Lo más importante de todo es que el equipo genere situaciones de gol. Los delanteros tienen momentos en los que se ponen más ansiosos, porque ellos viven del gol. Es importante que el sistema colectivo en ataque mejore y es algo en lo que estamos trabajando, y no depender solamente del centrodelantero“, apuntó.

Por último, Ariel Holan analizó la posibilidad de variar su esquema tradicional, 4-3-3, y no descartó hacerlo según las necesidades del equipo. “El fin de semana pasado jugamos con Zampedri y Tapia por dentro. Iremos viendo en función de los acontecimientos y cómo estemos físicamente. El lunes Clemente Montes va a empezar a entrenar de manera normal y vamos a ir ajustándonos partido a partido“, concluyó.

El compromiso entre la UC y Everton se disputará en el estadio Sausalito este sábado 6 de agosto a partir de las 17:30 horas, encuentro que podrás seguir con la transmisión en vivo de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto