Barristas de Unión Española prenden fuego y rayan el Santa Laura en protesta contra la dirigencia
Los seguidores del cuadro “hispano” expresaron su molestia por la localía que tendrá el club en la ciudad de Coquimbo para enfrentar a U. de Chile.

Durante la noche de este miércoles, un grupo de barristas de Unión Española llegó hasta el Estadio Santa Laura y protestó contra la dirigencia del club, con rayados, lienzos y también se prendió fuego afuera del recinto deportivo.
Los seguidores del cuadro “hispano” descargaron toda su molestia por el hecho de que Unión hará de local en la ciudad de Coquimbo este fin de semana para su respectivo partido contra U. de Chile.
El elenco rojo tuvo que inscribir el estadio coquimbano Francisco Sánchez Rumoroso para ejercer su localía luego de que otros reductos de Santiago y de ciudades cercanas, como Rancagua, se negaron a albergar el encuentro.
En sus intenciones de protesta, los barristas “hispanos” colgaron lienzos e hicieron rayados con mensajes e insultos contra el dueño del club, Jorge Segovia, y el gerente general, Luis Baquedano. Los registros de los hechos ocurridos fueron publicados por las redes sociales de la barra.
456 KMS PARA SER LOCALES!
¡SANTA LAURA PARA UNIÓN ESPAÑOLA!
¡DIRIGENTES INEPTOS! pic.twitter.com/0FPNeyIwxv
— Coordinacion Furia Roja (@Coordinacion_FR) August 4, 2022
Unión Española recibirá a U. de Chile en Coquimbo este domingo 7 de agosto a partir de las 15:45 horas por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.