;

Superclásico 192: las mayores goleadas de Colo Colo y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional

Si bien el Cacique domina ampliamente el historial, ambos equipos registran abultadas victorias en la rivalidad. Justamente, el último enfrentamiento terminó con goleada 4-1 a favor de los albos.

U de Chile vs Colo Colo: las mayores goleadas en los Superclásicos

U de Chile vs Colo Colo: las mayores goleadas en los Superclásicos

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo la U de Chile y Colo Colo se enfrentarán en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno. Por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, los azules buscarán romper la negativa racha de más de nueve años sin vencer al Cacique por el torneo.

En el historial por la liga local, los albos superan al conjunto universitario por 40 partidos, con 88 triunfos para los de Macul y 48 para el cuadro laico, estadística que se completa con 55 empates. Entre esas victorias, ambos equipos cuentan con diversas goleadas que han dejado su huella en la historia del enfrentamiento.

[dps_related_post ids=»5069183,5069235″]

Las mayores goleadas de Colo Colo

Precisamente, la primera de ellas fue en el primer Superclásico oficial disputado el 7 de agosto de 1938. Con tres goles de Segundo Flores, dos de Manuel Arancibia y uno de Carlos Arancibia, Colo Colo se impuso por 6-0 ante la U, que esa temporada se estrenó en Primera División.

En esa misma campaña, el Cacique repitió la abultada diferencia ante los universitarios tras ganar por 6-1. De todos modos, en ese entonces el choque entre albos y azules no representaba la rivalidad con mayor trascendencia del país, estatus que comenzó a adquirir en la década de 1940.

La siguiente gran victoria colocolina fue en el Campeonato de Primera División de 1949, con triunfo 5-0 para el equipo que acumalaba 5 títulos a esa altura. 

Luego, en 1953, Colo Colo venció 6-1 a la U. de Chile, temporada en la que sumaron su sexta estrella, y dos años más tarde volvieron a celebrar en grande frente a la U, con un 5-1 a favor. 

Si bien los mejores registros datan del siglo pasado, los albos han conseguido grandes victorias en el último tiempo, además de acumular 18 partidos consecutivos sin caer ante el clásico rival en la actualidad.

En el último compromiso, por la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, los dirigidos por Gustavo Quinteros ganaron por 4-1, encuentro que en tan solo 15 minutos dejaron el marcador 3-0. 

Antes, en 2017, el Cacique derrotó 4-1 al cuadro estudiantil en el Monumental, con tres goles de Esteban Paredes. Esa temporada, los de Macul consiguieron su trofeo 33º, la última vez que ganaron el certamen.

Los jornadas gloriosas de la U

Pese a que la U. de Chile está en deuda en los enfrentamientos ante Colo Colo, los azules también cuentan con grandes triunfos en el Superclásico. De hecho, las mejores victorias del equipo laico son parte de la historia reciente del club. 

En el Torneo de Apertura 2012, con Jorge Sampaoli como líder de una de las épocas más exitosas de la institución, la U goleó 5-0 al Cacique en el Estadio Nacional y registró su mejor triunfo en la rivalidad. 

A menos de dos meses del resultado histórico, nuevamente en el coliseo ñuñoíno como escenario principal, el conjunto universitario se impuso por 4-0 y dio vuelta la llave (0-2 en la ida) para instalarse en la final del Apertura 2012.

Previo a esto, en 2004, la U ya había logrado un triunfo por 4-0 ante el cuadro colocolino, campaña en la que obtuvieron el título del Apertura ante Cobreloa.

Los mejores registros estudiantiles se completan con la victoria por 6-3 en 1963, con tres goles de Carlos Campos y por 4-1 en 1970, con anotaciones de Pedro Araya, Guillermo Yávar y Jorge Spedaletti. 

[dps_related_post ids=»5069185,5068977″]

La versión 192 del Superclásico entre la U. de Chile y Colo Colo se jugará en el estadio Fiscal de Talca este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad