;

Presidente de Cobreloa asegura que el club está «al borde de la quiebra»

Fernando Ramírez reconoció deudas con proveedores y parte del salario de funcionarios del club, el cual elabora una colecta para reunir fondos que ayuden al equipo a subsistir económicamente.

Presidente de Cobreloa asegura que el club está "al borde de la quiebra"

Presidente de Cobreloa asegura que el club está "al borde de la quiebra"

Al margen del momento deportivo que vive Cobreloa, peleando en la parte alta por regresar a la Primera División, el elenco de la Segunda Región vive una serie de apremios económicos que fueron reconocidos por el presidente del club, Fernando Ramírez.

«Estamos al borde de la quiebra, pero lo podemos superar. Yo creo que tampoco hay que sembrar el pánico, pero sí hay que transparentar la realidad», aseguró el mandamás loíno en conversación con TVN.

Todo en función de una serie de deudas que arrastra Cobreloa con proveedores, además de adeudar parte de los salarios de los funcionarios a la vez que costean la planilla más costosa de la Primera B, con nombres como Maximiliano Ceratto, Matías Cano o Roberto Gutiérrez.

[dps_related_post ids=»5067181,5067136″]

De hecho, eso le impidió al equipo contratar refuerzos para la segunda ronda. «El club está, económicamente, muy mal. Eso te priva de todo: de no traer jugadores, de algunas situaciones que pasan en los viajes, las concentraciones. Hay que asumirlo, ya me cansé de estar peleando, prefiero enfocarme en el primer equipo y darle para delante», reconoció el DT, Emiliano Astorga.

Cobreloa hace una colecta para reunir fondos

La situación financiera está tan compleja en el cuadro que supo llegar a dos finales de Copa Libertadores en la década de los 80 que en su sitio web habilitó un espacio para que hinchas y socios del club puedan realizar aportes voluntarios con tal de paliar el déficit que presenta el club.

En la directiva naranja hacen un llamado para que empresas de la zona puedan apoyar la campaña y fortalecer sus vínculos con un equipo que, a la vez, está luchando por la opción de volver a la Primera División, de donde descendió en 2014.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad