Uwe Seeler, leyenda del fútbol alemán, falleció a los 85 años
Su carrera estuvo marcada por solo pertenecer a un club, el Hamburgo SV.

El exfutbolista Uwe Seeler, legendario del fútbol alemán junto con el «kaiser» Franz Beckenbauer, murió este jueves a los 85 años.
Seeler se caracterizó por ser un personaje muy carismático y querido entre sus compatriotas, presente en tertulias y actos deportivos tras su retirada, aunque los últimos años sus problemas de salud se hicieron cada vez más frecuentes.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó su pérdida: «Es una de las más grandes leyendas del fútbol alemán. Sus actuaciones y los récords que estableció nunca serán olvidados».
Una leyenda del Hamburgo
Su carrera está identificada, además de con la selección alemana, con el Hamburgo, el equipo de la ciudad donde nació, el 5 de noviembre de 1936.
«Entre 1950 y 1972 no vistió otra camiseta con la de la Mannschaft o la de su equipo de toda la vida. Debutó en los juveniles del Hamburgo en 1950 y cuatro años después pasó al primer equipo con apenas dieciocho años de edad».
Ganó con su equipo el título liguero, en 1960, y la Copa de Alemania, en 1963. En 1968 jugó la final de la Copa de Europa de Campeones de Copa contra el AC Milán, con victoria italiana de dos goles a cero.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























