;

Nicolás Castillo completará su recuperación sin ser inscrito y al margen del plantel de la UC

Los chequeos médicos del delantero no convencieron a la dirigencia para concretar su regreso en la actual ventana de pases. El futbolista de 29 años no participará en los entrenamientos del equipo, sino que trabajará aparte de cara a la próxima temporada.

Nicolás Castillo hará su recuperación en la UC sin ser inscrito

Nicolás Castillo hará su recuperación en la UC sin ser inscrito

El pasado lunes, Nicolás Castillo se sometió a exámenes médicos en su intento por regresar la Universidad Católica. Los chequeos no fueron favorables del todo para el delantero, ya que en la dirigencia universitaria decidieron no contratarlo para la campaña en curso.

Según informaron desde la UC, el futbolista no se mantendrá junto al plantel durante el segundo semestre del 2022 para completar su recuperación, por lo que tampoco será inscrito para el Campeonato Nacional y la Copa Chile. 

[dps_related_post ids=»5064461,5064424″]

«La intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al plantel. Iniciamos conversaciones y durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo, ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto», comunicaron.

Tras la derrota de la UC ante Curicó Unido, el técnico Ariel Holan fue consultado por la opción de sumar a Nicolás Castillo y evidenció que, de momento, no respondía a sus exigencias. «Necesito futbolistas que estén en actividad y sean competitivos«, manifestó en conferencia de prensa.

Esto, ya que el jugador de 29 años no juega desde principios de temporada. Es más, el nacido en Renca solo sumó minutos en ocho partidos entre el 7 de septiembre de 2021 y el 15 de enero de 2022, luego de una ausencia cercana a los 18 meses a raíz de la trombosis sufrida en su pierna derecha.

De todos modos, desde el club informaron que «su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis, fue examinada y está en buen estado». 

Igualmente, según aclararon al interior de Cruzados a ADN Deportes, el campeón de la Copa América Centenario con La Roja no hará su preparación junto al resto del plantel de Ariel Holan pues se concluyó que «no era el momento ideal para hacerlo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad