;

Definitivo: el Fiscal de Talca será la sede del Superclásico

Según información de ADN Deportes, la ANFP logró un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte para que el recinto de la Séptima Región albergue el choque del próximo 31 de julio.

Colo Colo vs U de Chile: Superclásico se jugará en Talca

Colo Colo vs U de Chile: Superclásico se jugará en Talca

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de días de incertidumbre respecto a la sede del Superclásico, finalmente este miércoles se llegó a un acuerdo para que el estadio Fiscal de Talca sea el recinto donde la U de Chile pueda ejercer su localía ante Colo Colo el próximo 31 de julio.

Los trabajos en el Parque Deportivo Estadio Nacional, sumado a los problemas en el Santa Laura (pese a que el convenio con Unión Española excluye a los clásicos) y las negativas de Concepción y Chillán, complicaron a Azul Azul para encontrar a un recinto.

Según información de ADN Deportes, la ANFP fue la que logró un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, que es el que tiene el control del Fiscal de Talca, para que éste sea la sede del Superclásico. Todo a falta que la U de Chile formalice oficialmente su solcitud mediante un mail, algo que durante esta mañana todavía no había ocurrido.

[dps_related_post ids=»5063612,5063602″]

«Ingresó una solicitud para la celebración del encuentro deportivo. Con esto, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros para evaluar las medidas de resguardo y protección, además de los canales de acceso, y la inspección al Fiscal de Talca. Estamos viendo los criterios de la revisión del informe con representantes de la Universidad de Chile», expuso el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, aunque ya hay avanzadas gestiones al respecto.

En Chillán se habían negado al Superclásico.

Durante este miércoles, la Delegación Presidencial Regional del Ñuble comunicó la decisión de declinar la solicitud de la dirigencia estudiantil para jugar en Chillán.

«En consideración a la seguridad pública, hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad y Colo Colo. No están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica», manifestó la delegada Rocío Hizmeri.

«Nuestra decisión también se enmarca en virtud de las razones entregadas por el municipio local y Carabineros. Siempre vamos a privilegiar la seguridad de nuestros vecinos», agregó la autoridad.

Sin opciones de jugar en el Nelson Oyarzún, es el Fiscal de Talca el recinto que recibirá el Superclásico entre la U. de Chile y Colo Colo se jugará el próximo domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas, encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad