Ministerio del Deporte compromete ayuda para la apertura definitiva del estadio de San Antonio
Según la autoridad comunal, Constanza Lizana, la máxima autoridad deportiva del país brindará apoyo para agilizar permisos y descartó problemas con la pista de atletismo del recinto que ya lleva dos años inhabilitado.

Ministerio del Deporte compromete ayuda para la apertura definitiva del estadio de San Antonio
La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, informó durante este miércoles respecto de una reunión que tuvo con la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, donde se trataron los problemas que han impedido la habilitación del estadio.
Esto ha significado un compromiso ministerial para agilizar las gestiones que permitan habilitar el estadio que tuvo un costo de 12.500 millones de pesos y que se mantiene sin uso desde el término general de sus obras en 2020.
«Hay voluntad del Ministerio del Deporte para avanzar en el uso y recepción del estadio de San Antonio. Se estableció un programa de trabajo para avanzar en las gestiones de cara a la implementación pendiente y futura, como el fotofinish del atletismo, con tal de tener el recinto en las mejores condiciones y con la alta inversión que se ha hecho», aseguró Constanza Lizana.
[dps_related_post ids=»5063602,5063586″]
«Tenemos la mayor voluntad, trabajando en conjunto y haciéndonos cargo de los problemas que venía acarreando el estadio. Buscamos tenerlo lo antes posible, el 2022 debe ser el año en el que queremos tener abierto el estadio para la comunidad», explicó la autoridad comunal.
Los problemas con el estadio de San Antonio
Según lo que informó el diario El Líder de San Antonio, hay denuncias en torno a la falta de mantención de la pista atlética del recinto, la cual incluso se estaría rompiendo ante el avance del pasto que brotó en uno de los carriles.
«La semana pasada estuvo la Directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y aseguró que el estadio está en perfectas condiciones. Vamos a velar para que eso se mantenga», comentó al respecto Constanza Lizana, que planteó los líos para que los deportistas de la zona puedan usar el recinto.
«El uso del estadio es un tema normativo que no depende de nuestra voluntad, la infraestructura sólo puede ser utilizada cuando esté la recepción final de obras», comentó la edil de la Quinta Región.