;

El polémico cobro de Roberto Tobar que borró a River Plate de la Copa Libertadores

El delantero Matías Suárez marcó el gol que enviaba la llave entre el equipo de Paulo Díaz y Vélez Sarsfield a la tanda de penales. Sin embargo, el árbitro chileno recibió el llamado del VAR y decidió anular el tanto del atacante.

Roberto Tobar y el polémico cobro que eliminó a River de la Libertadores

Roberto Tobar y el polémico cobro que eliminó a River de la Libertadores

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, River Plate igualó 0-0 ante Vélez Sarsfield y quedó eliminado de la actual edición de la Copa Libertadores. El compromiso contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien anuló un gol de Matías Suárez en la recta final del segundo tiempo, tanto que enviaba la definición de la serie a la tanda de penales.

Tras la derrota 1-0 en Liniers, el equipo de Paulo Díaz recibía al «Fortín» con la obligación de ganar para mantenerse en competencia en la llave y en el torneo.

[dps_related_post ids=»5055464,5055437″]

Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron las acciones del encuentro, pero no tuvieron la efectividad necesaria para doblegar al portero Lucas Hoyos. Pese a esto, cuando el cronómetro entraba a los diez minutos finales del tiempo regular, el delantero Matías Suárez convirtió tras un centro de Ezequiel Barco. 

El atacante le ganó la posición al defensa Francisco Ortega y conectó de cabeza para desatar la locura en el estadio Monumental. Sin embargo, en el momento que los fanáticos millonarios ya pensaban en un segundo gol que los clasificara directamente, sonó el auricular de Roberto Tobar.

Ningún jugador de Vélez en el campo de juego ni tampoco en la banca reclamó la jugada, pero el VAR advirtió al árbitro chileno de una mano de Suárez tras el cabezazo. En cerca de cinco minutos de deliberación, el juez revisó imágenes desde distintos ángulos e incluso tomas congeladas, y finalmente resolvió con la anulación del gol de River Plate.

Debido al tiempo que requirió Tobar en la revisión de la acción se añadieron ocho minutos de tiempo agregado, pero el cuadro de Paulo Díaz no logró forzar la serie hasta la tanda de penales y se despidió de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1544871899733311488?s=20&t=85GKBr5qIv5SzIj2_0n_Uw

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad