Fútbol

Emiliano Amor es baja en Colo Colo para Copa Sudamericana y Copa Chile

Según información de ADN Deportes, el central albo sufre problemas en su tobillo que lo tendrán, al menos, dos meses fuera de las canchas, dependiendo del tratamiento que tome el trasandino.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Con información de Cristián Ávila Soto
Viernes 27 de May, 2022 - 18:56
Compartir

Malas noticias sumó este viernes Colo Colo respecto a la situación médica de uno de los referentes del plantel, el defensa Emiliano Amor.

Según información de ADN Deportes, el central argentino presenta serios inconvenientes en su tobillo, dolencia que lo tuvo en duda de cara al último duelo con Fortaleza por Copa Libertadores. El problema es que el ex Vélez Sarsfield analiza opciones para un tratamiento más profundo al respecto ante la lesión.

Entre las chances que posee Emiliano Amor, una es realizar un tratamiento más largo de recuperación; la otra es realizarse una operación de restauración rápida, que implique un menor tiempo fuera de las canchas. Sin embargo, en el mejor de los casos, el tiempo mínimo de baja para el deportista es de dos meses. La definición la tomará el propio jugador en los próximos días.

Lo que se perderá Emiliano Amor en Colo Colo

Considerando que, de prosperar los plazos antes señalados, el jugador de 27 años estará recién disponible para Gustavo Quinteros a fines de julio. Por lo mismo, no estará disponible para la llave de Copa Chile ante Deportes Temuco, programada para mediados de junio.

Además, el trasandino será baja para afrontar la Copa Sudamericana, pues la llave ante Internacional de Porto Alegre se jugará entre la última semana de junio y la primera semana de julio, por lo que los tiempos de recuperación no alcanzan para que Emiliano Amor.

Así, surge un nuevo problema para los albos, considerando que el defensor ha jugado 17 partidos en lo que va de temporada entre campeonato nacional y la Copa Libertadores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto