;

ANFP presenta «Política de Diversidad y No Discriminación» para el fútbol chileno

Durante este miércoles, el ente rector del fútbol nacional lanzó la iniciativa en una instancia que contó con la participación del plantel de La Roja Femenina Sub 17.

ANFP presenta "Política de Diversidad y No Discriminación"

ANFP presenta "Política de Diversidad y No Discriminación"

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la ANFP presentó la «Política de Diversidad y No Discriminación», documento mediante el cual el organismo busca plasmar su compromiso para «generar espacios deportivos y laborales inclusivos, respetuosos y libres de discriminación».

El lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia del plantel de La Roja Femenina Sub 17, equipo que disputará el Mundial de India a realizarse en octubre, además del timonel del fútbol chileno, Pablo Milad y el director de AHA Inclusión, Sebastián Espinoza.

«El fútbol es un agente social muy importante, que tiene mucha influencia en la sociedad. Que se generen e implementen medidas como estas es una gran iniciativa para poner el respeto, que se está perdiendo un poco», manifestó la seleccionada Tali Rovner.

[dps_related_post ids=»5055174,5055063″]

En la misma línea, Pablo Milad remarcó la importancia de respetar la diversidad en todo aspecto. «Esto es abrir las puertas a un cambio. Hay un principio básico que es el respeto, que es aceptar que todos somos diferentes. Tenemos distintos orígenes, tendencias sexuales, etnias, y entender eso es fundamental en el fútbol y en la vida», expresó.

Por otro lado, el mandamás de la ANFP expuso que ya se comenzó a trabajar en el tema. «Hemos partido con capacitaciones en los clubes, con respecto a los protocolos en casos de acoso, abuso, discriminación y maltrato, que son fundamentales para que nadie se sienta solo», afirmó.

La iniciativa presentada por el organismo se da en el contexto de otro proyecto que se busca instalar. El próximo 14 de julio, el Consejo de Presidentes discutirá la propuesta de modificación de estatutos y entre los cambios planteados por la ANFP se establece la inclusión de mujeres en el directorio de la entidad. 

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/07/décalogo.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad