Fútbol

Darío Benedetto el villano: Boca Juniors quedó eliminado ante Corinthians por la Copa Libertadores

El “Pipa” emuló a Gonzalo Higuaín en la final de la Copa América 2015 y dejó a los “xeneizes” sin chanches de quedarse con el trofeo del torneo.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 05 de Jul, 2022 - 23:11
Actualizada el Miércoles 06 de Jul, 2022 - 17:22
Compartir

La noche de este martes se continuaron jugando las revanchas de 8vos de final tanto de Copa Sudamericana como de Copa Libertadores, instancia donde Boca Juniors hizo noticia en Argentina tras quedar eliminado ante Corinthians.

En una noche para el olvido de Darío Benedetto, el “Pipa” tuvo en sus pies dos veces la clasificación “xeneize”, pero increíblemente falló ambos penales dejando a su equipo en el camino de la Copa Libertadores.

Considerando que habían empatado sin goles en Brasil, Boca recibía a Corinthians en La Bombonera con la misión de ganar el encuentro y en el primer tiempo, Benedetto tuvo en sus píes el primero del partido, pero su penal lo falló.

Tras 90 minutos donde ninguno de los dos equipos se pudieron hacer daño, la definición llegó hasta el punto penal y, otra vez, Darío Benedetto tuvo en sus pies la clasificación de Boca.

El “Pipa” podía marcar el definitivo 4-2 para el conjunto “xeneize”, pero mandó la pelota a las nubes, en una imagen muy parecida a la de Gonzalo Higuaín en al final de la Copa América 2015 ante Chile en el Estadio Nacional.

Juan Edgardo Ramírez falló otro penal para Boca, mientras que Carlos Gilberto anotó el definitivo 6-5 para Corinthians y así los brasileños lograron meterse en los 4tos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, Corinthians debe esperar al ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y Flamengo de Brasil, partido que se disputará este miércoles en Río de Janeiro y donde el “Fla” tiene la ventaja por la cuenta mínima.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto