Fútbol

Waldemar Méndez y la salida de Galíndez de la U: “Ninguneó a una de las instituciones más grandes Chile”

“Él no actuó bien con lo que hizo”, dijo el comentarista deportivo tras la abrupta partida al fútbol ecuatoriano tras solo un semestre en La Cisterna.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 04 de Jul, 2022 - 20:37
Actualizada el Lunes 04 de Jul, 2022 - 21:04
Compartir

Después de mucha teleserie, supuestas amenazas y el deseo explicitó del jugador, finalmente el pasado fin de semana se concretó la salida de Hernán Galíndez de la Universidad de Chile tras solo estar seis meses en el CDA.

“Tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano”, señaló la U a través de un comunicado oficial hace algunos días.

Universidad de Chile explicó que “desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria”, complementaron desde La Cisterna.

En ello, las repercusiones se han dado en las últimas horas, y una de ellas llegó en palabras de Waldemar Méndez: “él ninguneó a una de las instituciones más grandes Chile e incluso al fútbol chileno”, dijo en conversación con ESPN Chile.

“Siendo un gran arquero, me gusta lo que hizo, pero él no actuó bien con lo que hizo“, complementó el comentarista de Radio Futuro.

En lo mismo, Diego Rivarola, ídolo de los azules, agregó que: “el representante (de Galíndez) no puede traer ningún jugador más a Chile, al menos a la U”, lanzó el ex delantero.

Durante la mañana del pasado domingo, Hernán Galíndez arribó a Ecuador luego de sellar su salida anticipada en Universidad de Chile, club en el cual le puso fin a un contrato que duraba hasta diciembre del 2023. 

Al llegar a Quito, el arquero se pronunció en el aeropuerto y explicó su partida de la U. “Hice un acuerdo entre los dos clubes, hubo una compra por parte de Aucas, así que no llego como jugador libre, sino que Aucas me compró”, señaló en diálogo con el medio local Mundo Deportivo. 

El ahora exportero azul llega al cuadro que dirige el reconocido entrenador venezolano César Farías. Al respecto, Galíndez afirmó que “hablé con el técnico, me llamó cuando yo aún estaba en Santiago todavía. Me gusta mucho el equipo que han armado, la forma de juego, el plantel competitivo y con compromiso, es un buen proyecto que me llama la atención y me ilusiona, trataré de ser un aporte”. 

En cuanto a las razones para salir de de la U y volver a su país natal, el guardameta indicó que “extrañaba mucho acá y es un momento en el cual tengo que estar cerca del país, entendí eso. Estoy feliz de que haya podido suceder. Me di cuenta que quería más a Ecuador de lo que yo pensaba”. 

Por último, Hernán Galíndez se refirió a la intranquilidad que tenía su familia en Chile. “Pasaron algunas cosas que son públicas, pero ya lo aclaré, prefiero no hablar de ese tema y centrarme en lo que viene, el presente, pensar en ser un buen aporte para el equipo”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto