;

Hernán Galíndez y sus razones para salir de la U: «Necesitaba regresar a Ecuador y pelear para ser nominado al Mundial»

Además, el arquero ecuatoriano reconoció que nunca "recibí amenazas ni me sentí en peligro, pero mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes".

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez le dijo adiós a U. de Chile este sábado. El arquero volverá a Ecuador tras ponerle fin de mantera anticipada a su contrato con el cuadro azul, el cual duraba hasta diciembre del 2023.

Mediante redes sociales, el portero se despidió de la U y explicó sus razones para regresar a su país natal. «Me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad», señaló.

«Necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022. En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección», argumentó Galíndez.

[dps_related_post ids=»5053015,5052741″]

Además, el meta ecuatoriano dejó en claro que «no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general».

«Debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club», reconoció el arquero sobre el tiempo que estuvo en Chile.

«Me voy de un club que me entregó todo, que me apoyó dentro y fuera de la cancha», concluyó Hernán Galíndez en su adiós a la U, luego de defender el arco azul por un semestre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad