Fútbol

Futbolómetro de ADN: Emmanuel Ojeda fue escogido como la figura de la fecha 16 del Campeonato Nacional

El volante y nuevo refuerzo de los azules se alzó como el mejor de la última jornada del campeonato para Los Tenores de ADN Deportes.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bOi3RF","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}]}
Por Gonzalo Miranda
Lunes 04 de Jul, 2022 - 18:05
Compartir

Este lunes, Los Tenores de ADN resolvieron el “Futbolómetro” con la fecha 16 del Campeonato Nacional 2022, en donde el panel eligió a la figura, la revelación, la polémica y el mejor gol de la jornada.

El Futbolómetro de la fecha 16

La revelación

Casi por unanimidad, Bastián Tapia de la Universidad de Chile se consagró como la revelación de la fecha. El joven, que terminó siendo capitán de los azules, marcó el agónico tanto con que la U terminó venciendo a los “cementeros” en el Estadio Santa Laura.

Solo Cristian Arcos no votó por el defensor azul, y se inclinó por darle su preferencia a Bruno Barticciotto de Palestino.

Las polémicas

En una fecha marcada por nuevamente por los cobros arbitrales, el duelo entre Everton y Colo Colo en Viña del Mar se ganó prácticamente todas las menciones de Los Tenores.

Para el panel de ADN Deportes, lo más polémico de la jornada estuvo en Viña. Ahí Pancho Mouat y Jean Beausejour votaron por el penal de Matías Zaldivia que no fue cobrado por el juez Felipe González, mientras que Cristian Arcos apuntó al arbitraje en general del compromiso.

Danilo Díaz votó por el polémico encuentro entre Deportes La Serena y O’Higgins en el Estadio La Portada, mientras que Carlos Costas apuntó al excesivo valor de las entradas para el duelo de la U con Unión La Calera y así como el comportamiento de los hinchas azules en el ingreso al Estadio Santa Laura.

El gol destacado

En el siguiente segmento, Los Tenores procedieron a elegir y mencionar a los goles destacados de la jornada, y ahí la elección estuvo dividida entre Viña, Santiago y Talcahuano.

Pancho Mouat y Cristian Arcos se inclinaron por el tanto de joven Darío Osorio de la U, mientras que Jean Beausejour y Carlos Costas votaron por el golazo de Matías Campos López a Colo Colo. Danilo Díaz, le dio su preferencia a Matías Cavalleri de Curicó Unido en el empate frente a Huachipato.

El mejor de la fecha

Finalmente, Los Tenores votaron por quién fue el mejor jugador de la jornada 16 del campeonato nacional y en votación dividida, Emmanuel Ojeda de la Universidad de Chile se quedó con el galardón.

Pancho Mouat y Jean Beausejour premiaron la regularidad del trasandino, mientras que Danilo Díaz se inclinó por Gastón Lezcano de Cobresal, Cristian Arcos por Fernando Zampedri de la UC y Carlos Costas por Cristóbal Campos, portero de la Universidad de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto