;

El inconveniente que le impide a la UC contar con Matías Dituro en la llave ante Sao Paulo

Según información de ADN Deportes, la directiva cruzada tuvo problemas para obtener en plazo el Certificado de Transferencia Internacional y presentarlo ante Conmebol, lo que deja fuera al portero trasandino de la citación ante los brasileños.

El inconveniente que le impide a la UC contar con Matías Dituro en la llave ante Sao Paulo

El inconveniente que le impide a la UC contar con Matías Dituro en la llave ante Sao Paulo

La previa para el duelo en el que Universidad Católica recibirá este jueves a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana quedó marcada por la ausencia en el listado de Matías Dituro.

“Es un tema administrativo. Va a poder jugar en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, pero no va a poder jugar en esta fase por un tema del transfer de su paso por España”, comentó Ariel Holan en la conferencia de prensa previa.

Sin embargo, la explicación va un poco más allá respecto al lío legal que le impedirá a Matías Dituro estar tanto en San Carlos de Apoquindo como en Morumbí para jugar ante Sao Paulo.

[dps_related_post ids=»5051807,5051793″]

Según información de ADN Deportes, el arquero estaba anotado en la pre lista que presentaron ante Conmebol pero que el pasado lunes debían ratificar la inscripción adjuntando el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Sin embargo, recién el trámite lo pudieron hacer en la precordillera el martes, ya fuera de plazo: Cruzados solicitó una prórroga en el plazo para adjuntar el CTI, lo cual fue rechazado desde Luque y, con ello, le impide al arquero argentino ser considerado en la nómina.

La esperanza de Juan Carlos Almada en la UC

Para la previa de este compromiso, Los Tenores conversaron con el delantero argentino que jugó aquella histórica final de Copa Libertadores 1993, donde los de la franja perdieron con Sao Paulo.

«Tuve la suerte de estar en una época donde había muy buenos jugadores. Es una sensación de alegría por haber llegado y tristeza por perderla. Por no traicionar nuestro estilo perdimos como perdimos en el Morumbí. Con el tiempo, sabemos que fue importante (…) A veces es lindo jugar bien, pero lo más importante es ganar», comentó el goleador de aquella edición.

Respecto al choque de hoy en San Carlos de Apoquindo, se mostró optimista pese al poderío brasileño. «Hay realidades distintas. Brasil se ha hecho muy fuerte en los últimos años. Sao Paulo va a ser el mismo equipo fuerte de toda la vida. Me alegro que hayan vuelto a confiar en Ariel Holan y ojalá tenga esas tardes que cualquier hincha de la UC quiere», cerró Juan Carlos Almada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad