;

La gran noche de Eduardo Vargas: se cumplen siete años del 2-1 de Chile a Perú en Copa América 2015

El ariete fue la gran figura de ese encuentro con un verdadero golazo para darle el pase a la gran final del torneo que terminaría ganando La Roja.

La gran noche de Eduardo Vargas: se cumplen siete años del 2-1 de Chile a Perú en Copa América 2015
Revisa la seccion lo ultimo

Este 2022 La Roja festeja siete años desde su primera Copa América en la historia. El torneo que se realizó en nuestro país contó con una «Generación Dorada» que venía de quedar eliminada en la Copa del Mundo de manera dramática el 2014.

El camino de Chile se inició enfrentando a Ecuador, México y Bolivia en el Grupo A para luego tener que eliminar dramáticamente a Uruguay en 4tos de final.

Un 29 de junio como hoy, Chile recibía en el Estadio Nacional a Perú y ante poco más de 45 mil espectadores, Eduardo Vargas brindó un verdadero espectáculo para darle los pasajes a La Roja a la gran final del torneo.

[dps_related_post ids=»5050611,5049447″]

Todo comenzó a favor de la Selección Chilena luego de que Carlos Zambrano viera la tarjeta roja en el minuto 20 por una horrible falta sobre Charles Aránguiz. Minutos más tarde, Eduardo Vargas (42′) abriría el marcador.

Pese a estar con un jugador menos, Perú entró con todo en el complemento y no fue extraño que encontrara el empate tras una desafortunado autogol de Gary Medel (60′), pero la noche era de Eduardo Vargas.

El ariete apareció con un verdadero golazo en el minuto 64 para batir la resistencia de Pedro Gallese y hacer estallar al Estadio Nacional aquella fría noche de lunes.

Era la tercera final que alcanzaba Chile en Copa América y días más tarde se tomaría revancha para levantar el trofeo por primera vez en su historia, nada más ni nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi.

Así fue el Chile 2-1 Perú en Copa América 2015

El pacto de Jean Beausejour tras el Mundial 2014

En la edición de Los Tenores del pasado martes,Jean Beausejour tuvo palabras para recordar el octavo aniversario de la agónica eliminación de La Roja de Brasil 2014 luego de perder por penales ante el local tras el empate a 1 en los 120 minutos.

“Fue terrible, sentíamos que lo podíamos ganar. Esa vez vi llorar a varios compañeros mal, desconsolados“, reconoció el comentarista de ADN al cierre del programa.

En la charla, Jean Beausejour reconoció que en el camarín del estadio Mineirao, tras perder el desempate con el Scratch y quedar fuera de Brasil 2014, el plantel chileno se juramentó una “venganza deportiva” para el año siguiente.

“Es verdad. Entre la pena y todo, Claudio Bravo empezó a decir que en un año más teníamos la oportunidad de jugar en casa la Copa América y que lo que era pena en un año más puede ser alegría, para quedar como corresponde, marcando para siempre un hito en el fútbol chileno”, recordó quien es el único chileno en anotar en dos Copas del Mundo distintas por La Roja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad