Cruzados convoca a junta extraordinaria de accionistas por solicitud de nuevos inversionistas de revocar al actual directorio
El presidente de la UC, Juan Tagle, manifestó que el requerimiento “es normal” luego del ingreso de nuevos actores a la propiedad de la sociedad anónima y expuso su convicción por seguir al mando del cuadro estudiantil.

Cruzados: nuevos accionistas solicitan revocar al actual directorio
Este jueves, Cruzados convocó a una junta extraordinaria de accionistas debido a la solicitud de nuevos inversionistas de revocar al actual directorio presidido por Juan Tagle. Esto, luego del término del proceso de aumento de capital para los trabajos de reconstrucción del estadio San Carlos de Apoquindo.
Los accionistas entrantes que adquirieron un paquete de acciones superior al 10% del total de la propiedad de la sociedad anónima, levantaron un requerimiento que podría provocar movimientos en la directiva cruzada.
[dps_related_post ids=»5051153,5051083″]
«Comunicamos que tras la culminación del periodo de opción preferente y la subasta de acciones del aumento de capital de Cruzados, el Directorio resolvió, en sesión ordinaria efectuada el martes 28 de junio, convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas a realizarse el día jueves 14 de julio de 2022, de manera remota», informó el club a través de sus redes sociales.
En el comunicado, la institución explica que la solicitud de los nuevos inversionistas es parte de la normativa que rige a los controladores de clubes chilenos. «Nuevos accionistas, con una participación superior al 10% de la propiedad accionaria, han solicitado revocar al actual directorio, y en caso de aprobarse dicha moción, elegir a un nuevo directorio de Cruzados. Esta es una facultad que les otorga a dichos accionistas la Ley de Sociedades Anónimas», se establece en el texto.
A raíz de esta situación, el timonel de la UC, Juan Tagle, manifestó su convicción por seguir liderando al tetracampeón del fútbol chileno. «Esto es normal luego de un cambio relevante en la propiedad accionaria de Cruzados y confío en seguir contando con el apoyo de muchos accionistas para continuar en el directorio de Cruzados. No hay conflicto alguno. Vamos por más objetivos y por el sueño de la nueva casa», expresó a través de Twitter.
De esta manera, el próximo 14 de julio el directorio precordillerano definirá si aprueba o no la moción de revocar a la actual directiva. En caso de conseguir los votos necesarios, Cruzados deberá realizar elecciones internas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























