Fútbol

“Me pitié a la Milenka…”: la grave denuncia contra una jugadora de Cobreloa que remece al fútbol femenino

La jugadora de Coquimbo Unido Milenka Gavilán denunció a través de sus redes sociales que Nicol Áquez la agredió premeditadamente.

Facebook: Cobreloa
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 18:46
Actualizada el Miércoles 29 de Jun, 2022 - 20:38
Compartir

En tiempos en que el fútbol femenino crece a pasos agigantados para tener el espacio que merece tener, una grave denuncia se conoció en las últimas horas entre jugadoras de la rama en nuestro país.

A través de sus redes sociales, la jugadora de Coquimbo Unido, Milenka Gavilán, denunció que fue víctima de una lesión premeditada por parte de Nicol Áquez de Cobreloa, esto cuando ambas escuadras se enfrentaron el pasado sábado.

Las “loínas” recibieron a las “piratas” en el Complejo Villa Ayquina y el resultado terminó con saldo a favor de las visitantes, pero las repercusiones continuaron tras una jugada donde Áquez sacó del partido a Gavilán.

En sus historias de Instagram, la jugadora de Coquimbo mostró un pantallazo de una supuesta conversación de WhatsApp entre Áquez y una desconocida: “me pitié a la Milenka“, indica presuntamente Áquez riéndose, para luego agregar que “Altiro. Al inicio del partido le puse una buena y chao. Te dije que la iba a hacer“, le indica a la persona.

¿Quién puede ser capaz de premeditar lesionar a una jugadora? Esto no puede volver a ocurrir”, escribió Milenka Gavilán en la publicación.

Cobreloa fútbol femenino

La versión del fútbol femenino de Cobreloa

En conversación con La Tercera, uno de los directores de Cobreloa, Robinson Rosso, aseguró que podrían venir sanciones para Áquez: “Hablamos con el cuerpo técnico y vamos a tomar decisiones, pero las revelaremos mañana”, indicó.

En lo personal, nos parece malo. Queremos hacer un desarrollo integral en todo aspecto, de proyección. Y lo que más pedimos es que se comporten correctamente, que no haya problemas de conducta, que seamos íntegros. Por eso no queremos actuar en caliente”, complementó.

Insistió en que: “Somos un equipo en formación y queremos enseñar herramientas, formar buenas personas. Eso es lo que trabaja el cuerpo técnico”, dijo el directivo de Cobreloa.

“Estamos pidiendo información de todos lados. No sabemos si había un conflicto anterior. Hoy (miércoles) nos vamos a juntar con la jugadora. Queremos conocer su versión. No podemos decidir sin saber todas las versiones”, cerró Rosso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto