El atractivo premio que ofrece Conmebol a quien gane el Campeonato Nacional: «Buscamos aumentar la competitividad»
La Confederación Sudamericana de Fútbol repartirá un millón de dólares para cada ganador de los torneos continentales con el objetivo de "fortalecer a los clubes".

El atractivo premio que ofrece Conmebol a quien gane el Campeonato Nacional: "Buscamos aumentar la competitividad"

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó de un importante estímulo económico que llegará a quien se corone como el monarca del Campeonato Nacional en Chile.
Según consignaron en un comunicado, el Consejo de la Conmebol acordó entregar un premio de 1 millón de dólares a cada una de las diez asociaciones miembro durante este año para que ésta lo entregue a los campeones de sus respectivos torneos.
De hecho, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia fueron los primeros clubes campeones de torneos locales que recibieron dineros. En su caso, al dividirse la temporada, el premio que entrega la Conmebol corresponde a 500 mil dólares, monto que también percibirá Boca Juniors como campeón de la Copa de la Liga Argentina.
[dps_related_post ids=»5050055,5050062″]
Los motivos de Conmebol para entregar dineros al monarca del campeonato nacional
Al momento de explicar la razón que llevará al ente rector del fútbol sudamericano a repartir 10 millones de dólares en todo el continente este año, apuntaron que la idea es «aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes».
De hecho, cada asociación podrá dividir el millón de dólares hasta en dos premios, pero en campeonatos que entrguen un paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así las cosas, la ANFP podría eventualmente repartir el monto entre el campeón y el subcampeón, dada las plazas que ocupan en el certamen continental, o eventualmente dar íntegro el monto al campeón.
La situación deberá ser determinada por la ANFP de acá a fin de temporada y aprovechar el dinero de la Conmebol, que «no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos», concluyeron desde Asunción.
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




